Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX abre Consejo del Deporte: promoverá actividad física y buscará talentos

Este consejo, que presidirá la jefa de gobierno, impulsará la práctica de deportes en la capital. En las Olimpiadas Comunitarias, se buscará a atletas destacados.
mar 01 febrero 2022 04:03 PM
Sheinbaum en Consejo del Deporte
El Consejo del Deporte estará integrado por el titular del Indeporte y representantes de disciplinas, alcaldías y del sector privado, entre otras instancias.

El Consejo del Deporte de la Ciudad de México fue instalado este martes y, según las autoridades locales, su principal tarea será promover la actividad física y la práctica de deportes en la capital del país.

Este año, se arrancará con los miércoles de Ponte Pila, con distintas actividades en espacios públicos de la CDMX, mientras los fines de semana habrá Sábados de Baile, en los que se podrán realizar desde danzones hasta coreografías de TikTok. Además, a los domingos de Muévete en Bici se sumará la promoción de actividades como caminar, correr y patinar.

Publicidad

A la par, la Ciudad de México buscará ser semillero de nuevos talentos con las Olimpiadas Comunitarias, que incluirán más de 50 actividades distintas. Tras los eventos en las alcaldías, se disputarán las finales en los principales espacios deportivos de la capital, como el Estadio Olímpico de CU, la Pista de Canotaje de Cuemanco y el Estadio de Beisbol Harp Helú.

Javier Hidalgo, director general del Instituto del Deporte (Indeporte), afirmó durante la instalación que en estas finales el objetivo será identificar a nuevos talentos del deporte mexicano.

"El deporte es la gran oportunidad para que la sociedad renazca de una manera diferente (...) La única manera para que este ambicioso plan de reactivación física y deporte tenga éxito es si todos remamos hacia el mismo lado", dijo.

"Queremos que la Ciudad de México sea la más deportiva del mundo", insistió el funcionario.

El Consejo del Deporte de la CDMX será presidido por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. También lo integrarán el titular del Indeporte, el presidente de la Comisión del Deporte del Congreso local, el presidente del Comité Deportivo Estudiantil, un representante de deportes en conjunto, uno de deportes individuales, uno de deportes para personas con discapacidad, dos representantes del sector privado, los 16 directores del área deportiva de cada alcaldía y un representante de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei).

 

La jefa de gobierno recordó que, ante la pandemia de COVID-19, las personas más afectadas fueron aquellas que padecen comorbilidades, en muchos casos prevenibles.

"Esta vida sedentaria a la que nos lleva la ciudad tiene que romperse; sabemos que a quienes más afectó la pandemia son aquellos que tenían diabetes, hipertensión, otras comorbilidades", sostuvo la mandataria.

En la ciudad de derechos, el deporte también tiene que ser un derecho, la actividad física también tiene que ser un derecho".
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

Sheinbaum reafirmó que la ciudad buscará romper el Récord Guinness para la clase más grande de boxeo en el Zócalo.

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ofreció servir como enlace con la Unión de Ciclismo Nacional para solicitar el certificado de "Ciudad de la bicicleta".

 
Publicidad
Publicidad