A la par, la Ciudad de México buscará ser semillero de nuevos talentos con las Olimpiadas Comunitarias, que incluirán más de 50 actividades distintas. Tras los eventos en las alcaldías, se disputarán las finales en los principales espacios deportivos de la capital, como el Estadio Olímpico de CU, la Pista de Canotaje de Cuemanco y el Estadio de Beisbol Harp Helú.
Javier Hidalgo, director general del Instituto del Deporte (Indeporte), afirmó durante la instalación que en estas finales el objetivo será identificar a nuevos talentos del deporte mexicano.
"El deporte es la gran oportunidad para que la sociedad renazca de una manera diferente (...) La única manera para que este ambicioso plan de reactivación física y deporte tenga éxito es si todos remamos hacia el mismo lado", dijo.
"Queremos que la Ciudad de México sea la más deportiva del mundo", insistió el funcionario.
El Consejo del Deporte de la CDMX será presidido por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. También lo integrarán el titular del Indeporte, el presidente de la Comisión del Deporte del Congreso local, el presidente del Comité Deportivo Estudiantil, un representante de deportes en conjunto, uno de deportes individuales, uno de deportes para personas con discapacidad, dos representantes del sector privado, los 16 directores del área deportiva de cada alcaldía y un representante de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei).