Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Six Flags elimina política de "ser demasiado afectuosos" a visitantes

Tras viralizarse un video en donde se le cuestiona a una pareja gay el darse un beso, el parque de diversiones informó que se elimina esta norma.
jue 30 diciembre 2021 02:49 PM
six-flags-homofobia-discriminacion.jpg
A través de redes sociales se hizo viral un video en donde se le solicita a una pareja homosexual que abandone la fila de un juego por darse "muestras efusivas de afecto".

Un nuevo caso de discriminación se vivió en la Ciudad de México y se volvió viral tras su difusión en redes sociales, pues en esta ocasión ocurrió dentro del famoso parque de diversiones Six Flags.

A través de Twitter, el usuario identificado como @giov_, quien recientemente visitó el parque junto a un grupo de amigos, publicó una serie de videos y declaraciones en las que el supuesto director del parque reclamó a una pareja de hombres, por besarse en el interior de las instalaciones.

Publicidad

“Yo te explico. Es una regla, no la puse yo, es de la organización. La tenemos que respetar. Cuando tú vas a una casa, te manejas como te dicen en la casa. Son las reglas del parque”, indica el empleado de Six Flags.

El hombre identificado como “José” afirmó que al tratarse de un "parque familiar" las muestras de afecto entre amigos están permitidas, pero “ya el tema de besarse en público no, porque se sienten traspasadas las demás personas”, aseguró en la grabación compartida en Twitter.

“Muestras efusivas de afecto”

Alejandra Alcántara, quien formó parte del grupo de amigos y amigas de la comunidad LGBT discriminadas ayer dentro del parque comentó que la intimidación comenzó por parte de dos elementos de seguridad quienes comenzaron a señalar al grupo de amigos y tronando los dedos.

“A la pareja que agredieron los señalaron y les dijeron que tenían que salirse de la fila con argumentos que no entendíamos como el mal uso del cubrebocas, que estábamos jugando”, es decir, acciones que de acuerdo con Alejandra ninguna persona del grupo conformado por 10 homosexuales y dos chicas lesbianas realizaron, por lo que los argumentos de los oficiales no eran válidos.

Después de cinco minutos de que los oficiales les decían que se salieran de la fila y el grupo respondía que no lo harían, llegó otro oficial, quien “con una cara de asco expresó: ´se están dando muestras efusivas de afecto”.

El grupo, por solidaridad, decidió salirse de la fila no sin antes exigir que se les llevara ante el jefe inmediato de los policías.

Todos se trasladaron hasta el 'Pueblo de Hollywood', hasta donde llegó un hombre identificado como “José”, quien se presentó como el director del parque y ofreció una disculpa a nombre del guardia de seguridad que se expresó sobre “las muestras efusivas de afecto” y del corporativo.

Publicidad

Exigen una disculpa pública

Lo primero que expresó el director de Six Flags México fue darle las gracias al grupo por visitar el parque de diversiones.

“Él no se sentía mal por hablar con nosotros, por hablar con un grupo de 10 homosexuales y dos lesbianas”, compartió Alejandra con Grupo Expansión.

“Lo único que queremos es que el guardia de seguridad venga a disculparse por las declaraciones que realizó”. Sin embargo, el director expresó: “eso no va a ocurrir”, es decir, lo encubrió, aseguró Alejandra Alcántara en entrevista telefónica.

Dentro del diálogo, “José” les dio a conocer algunos datos que no tenían que ver con los hechos ocurridos la tarde de ayer dentro del parque ubicado al sur de la CDMX.

“Nos da la disculpa, pero no iba a abrir el diálogo, además aseguró que se estaba sintiendo discriminado, discriminado por un grupo de 10 homosexuales y dos lesbianas”, exclamó Alcántara.

La joven aseguró que participará en el 'Besotón' convocado para la tarde de este jueves, con la finalidad de que más personas que hayan sido discriminadas dentro del parque no tengan miedo y compartan los actos de homofobia de los que hayan sido víctimas, además de exigir una correcta reparación del daño.

¿Qué esperan lograr con el 'Besotón' frente a Six Flags?

“Que dejen de querer hacer en junio -mes del Orgullo Gay- alianzas estratégicas, con marcas LGBT, y más que eso lleven a cabo acciones afirmativas, para que podamos sentirnos con seguridad, y disculpas por parte del oficial y por parte del director para una correcta reparación del daño”, finalizó.

Publicidad

Tras ello, en las redes sociales se está convocando a participar en el “Besotón” a las afueras de las instalaciones del parque de diversiones con la finalidad de que este tipo de actos no vuelvan a repetirse y para que capaciten a su personal en materia de derechos humanos y diversidad sexual.

Además, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED), abrió una carpeta de investigación sobre el caso.

“Se abrió expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en un parque de diversiones; se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición”, detalló a través de Twitter.

Hasta la publicación de esta nota, Six Flags México afirmó que debido al ambiente familiar dentro de las instalaciones prevalecía una política que disuadía a los visitantes a ser demasiado "afectuosos", regla que ya desapareció debido a los comentarios de sus visitantes.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad