“Yo te explico. Es una regla, no la puse yo, es de la organización. La tenemos que respetar. Cuando tú vas a una casa, te manejas como te dicen en la casa. Son las reglas del parque”, indica el empleado de Six Flags.
El hombre identificado como “José” afirmó que al tratarse de un "parque familiar" las muestras de afecto entre amigos están permitidas, pero “ya el tema de besarse en público no, porque se sienten traspasadas las demás personas”, aseguró en la grabación compartida en Twitter.
“Muestras efusivas de afecto”
Alejandra Alcántara, quien formó parte del grupo de amigos y amigas de la comunidad LGBT discriminadas ayer dentro del parque comentó que la intimidación comenzó por parte de dos elementos de seguridad quienes comenzaron a señalar al grupo de amigos y tronando los dedos.
“A la pareja que agredieron los señalaron y les dijeron que tenían que salirse de la fila con argumentos que no entendíamos como el mal uso del cubrebocas, que estábamos jugando”, es decir, acciones que de acuerdo con Alejandra ninguna persona del grupo conformado por 10 homosexuales y dos chicas lesbianas realizaron, por lo que los argumentos de los oficiales no eran válidos.
Después de cinco minutos de que los oficiales les decían que se salieran de la fila y el grupo respondía que no lo harían, llegó otro oficial, quien “con una cara de asco expresó: ´se están dando muestras efusivas de afecto”.
El grupo, por solidaridad, decidió salirse de la fila no sin antes exigir que se les llevara ante el jefe inmediato de los policías.
Todos se trasladaron hasta el 'Pueblo de Hollywood', hasta donde llegó un hombre identificado como “José”, quien se presentó como el director del parque y ofreció una disculpa a nombre del guardia de seguridad que se expresó sobre “las muestras efusivas de afecto” y del corporativo.