Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades preparan albergue en Iztapalapa ante la llegada de migrantes

Las autoridades de la Ciudad de México aplicarán pruebas COVID a los integrantes de la caravana migrante que lo soliciten o presenten síntomas.
dom 12 diciembre 2021 03:58 PM
Operativo en el Santa Martha Acatitla
El albergue fue instalado en el deportivo Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa.

Ante el arribo de integrantes de la caravana migrante a la Ciudad de México en la próximas horas, autoridades capitalinas ya tienen listo el deportivo Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, para albergar de manera temporal a los centenares de ciudadanos centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

En entrevista para medios, Marti Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México, detalló que el albergue cuenta con capacidad para más de 1,000 migrantes, aunque, según el último reporte, son poco menos de 400 las personas de este grupo.

Publicidad

El funcionario abundó que se tenía programado que los migrantes ingresaran a la capital del país entre la noche de este lunes 13 de diciembre o la mañana del martes 14, sin embargo, algunos continuaron su camino a través de vehículos, lo que adelantó su llegada.

“Parece que algunos vinieron (a la CDMX) en 'ride', se acercaron, están mucho más cerca, algunos vienen a pie y otros en camiones pero ya hay un albergue, vamos a brindar todos los servicios, agua, alimentación.”

Batrés explicó que el albergue será coordinado por la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México, la alcaldía Iztapalapa y diversas instituciones del gobierno central.

“Vamos a tener al DIF, a la Secretaría de Bienestar, a la Secretaria de Salud. El área de Concertación Política va a estar al tanto de la llegada de los migrantes, vamos a darle un enfoque de derechos humanos al tratamiento a este grupo de personas migrantes que se aproxima.

Batres anunció que habrá módulos de salud que estarán atentos para detectar y atender posibles casos de COVID, por lo que no descartan también realizar pruebas rápidas a los integrantes de la caravana migrante que así lo soliciten o que presenten alguna sospecha de este virus.

“Si alguno estuviera contagiado (de COVID) va a tener un espacio donde pueda descansar aquí mismo en el albergue” explicó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad