Alcaldes lanzan operativo navideño en Coyoacán, Benito Juárez y Obregón

El objetivo es evitar los robos durante las compras y festejos de Navidad y Año Nuevo.
El operativo inició este martes y se mantendrá hasta el próximo 9 de enero, para cubrir el Guadalupe-Reyes.

Alcaldes de Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, lanzaron el Operativo Blindaje Navideño para reducir los robos en sus demarcaciones durante las celebraciones.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, sostuvo que se busca inhibir en especial tres tipos de robos: a casa habitación, a cuentahabiente y a transeúnte.

"Estoy convencida que con este esquema de trabajo y coordinación 24/7, para la seguridad de las familias, tendremos mejores resultados y lograremos disminuir los índices delictivos en nuestras demarcaciones", dijo en conferencia, al dar el banderazo de salida al operativo.

El operativo inició este martes y se mantendrá hasta el próximo 9 de enero, cubriendo la temporada Guadalupe-Reyes.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, explicó que el operativo en calle consistirá en reforzar la vigilancia en las entradas y salidas de los centros, así como en los corredores bancarios y en los establecimientos comerciales.

"De eso se trata también este operativo de Blindaje: de que tú llegues seguro con tu aguinaldo, de que tú llegues seguro con todas y cada una de las pertenencias, de que llegues seguro con tu familia.

"No importando la alcaldía donde vivas, mientras ocupes algún espacio, algún centro bancario, algún centro económico de las alcaldías de Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón te vamos a estar prestando este servicio", afirmó.

El alcalde indicó que este es el primer operativo conjunto, el inicio –agregó- para comenzar a planear y aplicar estrategias conjuntas de seguridad.

Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, sostuvo que además de vigilar los límites entre las alcaldías, los cajeros, tiendas y puntos de esparcimiento, se apoyarán a los elementos de seguridad en las tres alcaldías y sus directores de Seguridad estarán coordinados.

"Este trabajo coordinado va a dar como resultado que los delincuentes no vayan a cenar pavo en Navidad, a menos que se pongan a trabajar", comentó.

Serán alrededor de 1.8 millones de habitantes a quienes se busque proteger con este operativo, así como a los visitantes de estas demarcaciones.

Las alcaldías difundirán a través de sus redes consejos de seguridad:

-Cuidar publicaciones en redes sociales

-No dejar las luces encendidas más 24 horas

-No dejar llaves debajo de naves u otros puntos accesibles

-Guardar documentos y objetos de valor en un lugar seguro

-Asegurar puertas y ventanas