Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martí Batres llama a una marcha pacífica en el #25N

El secretario de Gobierno de la CDMX alertó que están convocados grupos con "objetos peligrosos" a la manifestación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
jue 25 noviembre 2021 12:02 PM
Martí Batres Guadarrama
Batres Guadarrama llamó a una manifestación pacífica

Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) indicó que la marcha convocada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer debe realizarse de forma pacífica.

“Es una jornada de lucha contra la violencia, no debe haber violencia. La lucha del día de hoy, por su propia naturaleza al ser una lucha contra la violencia, debe ser una lucha pacífica”, dijo en conferencia de prensa.

Publicidad

El representante del gobierno capitalino indicó que la convocatoria principal para la manifestación que reúne a la mayoría de las participantes es pacífica; sin embargo, grupos pequeños han lanzado otras convocatorias para acudir con objetos que considera peligrosos para las propias manifestantes, así como el público en general.

“Hay algunos grupos, que se han convocado, que llevan algunos objetos peligrosos como mazos, martillos, tubos, entre otros objetos que pueden ser peligrosos para las propias manifestantes, para transeúntes, para la población civil en general que es ajena a las movilizaciones del día de hoy”, afirmó.

El secretario indicó que el papel de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que estarán presentes en la marcha será el resguardar la integridad de sus participantes y de la población. “La policía solamente auxiliará, ayudará a que se lleve a cabo el ejercicio de un derecho tan importante como es el ejercicio de manifestación”, comentó.

Marcela Figueroa Franco, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, afirmó que los elementos no portarán armas, toletes, gas pimienta ni gas lacrimógeno; su equipo se conforma solo de casco, escudo y portarán extinguidores de fuego.

Su actuación se apegará al Protocolo de Actuación Policial para Prevenir las Violencias durante Manifestaciones, agregó. Serán 2,500 mujeres policías presentes en la marcha así como por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) 8 ambulancias, 10 motocicletas y dos células de rescate.

Los contingentes para la marcha del 25N en la Ciudad de México están convocados para salir a las 16:00 horas desde la Antimonumenta (sobre Avenida Juárez), el Ángel de la Independencia, la ex Glorieta de Colón y la Glorieta del Caballito.

Publicidad

Recomendamos:

Octavio_Previo_25N_

Protesta en Palacio Nacional

Este jueves 25 de noviembre (#25N) un grupo de mujeres se manifestó frente a Palacio Nacional para exigirle al gobierno federal emprenda acciones en contra de la violencia de género y para detener la ola de feminicidios que a diario se registran en el país.
Foto: Cuartoscuro/ Armando Monroy
Octavio_Previo_25N_Palacio Nacional Cruces Rosas

Palacio Nacional Cruces Rosas

Las mujeres que se manifestaron al exterior de Palacio Nacional colocaron cruces rosas en memoria de aquellas que han sido asesinadas y cuyos crímenes siguen impunes.
Foto: Cuartoscuro/ Armando Monroy
03_Previo_Violencia contra la mujer_UNAM

UNAM se manifiesta en contra de la violencia hacia la mujer

La Biblioteca Central y el Estadio Olímpico Universitario, dos de los inmuebles más representativos de la Universidad Nacional Autónoma de México, fueron iluminados en homenaje a la lucha de las mujeres por la igualdad y en conmemoración de las víctimas de la violencia de género. Desde la madrugada del 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre permanecerá la iluminación en color naranja.
Foto: cortesía
Octavio_Previo_25N_ Cámara de Diputados. Día Internacional del la eliminación de la violencia contra la mujer.

Cámara de Diputados por el Día Internacional del la eliminación de la violencia contra la mujer

Al arranque de la Sesión solemne de este jueves en la Cámara de Diputados, un grupo de legisladoras extendió una manta verde como símbolo de apoyo al Día Internacional del la eliminación de la violencia contra la mujer.
Foto: Cuartoscuro/ Mario Jasso
marcha-mujeres-

marcha-mujeres-

En los estados también se realizan manifestaciones: Mujeres de La Asamblea Feminista de Nuevo León, compuesta por diversas agrupaciones, marcharon este jueves.
Foto: Cuartoscuro

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad