Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hoy no circula 15 de noviembre: ¿qué placas de CDMX y foráneas descansan?

El programa Hoy no circula no se suspende. Estos son los autos que no deben circular en CDMX, ya sean de la ciudad o con placas de otros estados.
lun 15 noviembre 2021 12:04 PM
hoy-no-circula-13-de-noviembre-contingencia-ambiental-cdmx
Los conductores que no acaten las reglas del Hoy no circula serán acreedores de una multa y su vehículo permanecerá en el corralón hasta que la misma sea saldada.

El puente se termina y con ello, este lunes 15 de noviembre vuelven a hacerse efectivas las reglas del Hoy no circula, en la Ciudad de México y su área metropolitana.

Publicidad

¿Se suspende el programa hoy no circula este 15 de noviembre?

No se suspende. A partir de las 5:00 am de este lunes y hasta las 10:00 pm, los automóviles con engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6 y los hologramas 1 y 2 deben respetar las restricciones de circulación en la Zona Metropolitana del Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis comunicó que los automóviles con holograma de verificación 00 y 0 quedan exentos de esta medida.

Para el martes 16 de noviembre, día en que todos los trabajadores regresan a sus labores tras el puente de la Revolución Mexicana, los automóviles que no podrán circular son aquellos con engomado rosa, placas con terminación 7 y 8 y hologramas 1 y 2, entre las 5:00 am y las 10:00 pm.

¿Cómo aplica el Hoy no circula para placas foráneas?

Los automóviles que se encuentren dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México, pero que sean foráneos, no podrán circular de lunes a viernes entre las 5 y las 11 de la mañana.

Además, no circulan los sábados entre las 5 y 22 horas.

Y, según la terminación de su placa, no circulan un día entre semana, de 5:00 am a 10:00 pm:

Lunes: terminaciones 5 y 6

Martes: 7 y 8

Miércoles: 3 y 4

Jueves: 1 y 2

Viernes: 9 y 0

Multa por no respetar el Hoy no circula

De acuerdo con el Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular y el Reglamento de Tránsito Metropolitano, los conductores que no respeten el Hoy no circula serán acreedores a una multa de alrededor de 1,740 pesos. Además, el vehículo será guardado en el corralón hasta que el dueño pague la sanción económica.

Publicidad
Publicidad
Publicidad