Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trolebús conectará Chalco con la L12 y Milpa Alta para 2022, anuncia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México adelantó que también se prevé reactivar la Línea 12 de Tláhuac a Mixcoac.
lun 25 octubre 2021 06:24 PM
WhatsApp Image 2021-10-25 at 13.49.51.jpeg
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que la nueva ruta de trolebús se prevé llegue hasta Milpa Alta.

Para 2022 el Valle de México tendrá un nuevo corredor de trolebuses que unirá Chalco, Estado de México, con Santa Martha, en la Ciudad de México, y se planea que la ruta se extienda hasta Milpa Alta.

"El próximo año va a estar rehabilitada la Línea 12 y va a llegar un trolebús, también, de Chalco hacia la Línea 12, y queremos ampliarlo inclusive hasta Milpa Alta, de una vez les doy la primicia", dijo la mandataria, tras entregar las tarjetas de pensión de Bienestar para adultos mayores.

Publicidad

Sheinbaum adelantó que serán más de 100 trolebuses biarticulados los que darán servicio a los habitantes.

El Gobierno federal financiará el proyecto en la Ciudad de México, mientras la operación de Chalco a Santa Martha y Chalco a Tláhuac quedará a cargo del Gobierno capitalino, aunque está por definirse si será a través del Sistema de Transportes Eléctricos (STE) o del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Entregarán tarjetas Bienestar a 260,000 adultos mayores en CDMX

La jefa de Gobierno informó que en las próximas dos semanas se repartirán alrededor de 260,000 tarjetas bancarias del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, en 41 puntos instalados en las 16 alcaldías.

Las personas que se inscribieron recibirán un mensaje de texto a su celular para conocer cuándo y en qué sede deben recoger su tarjeta.

Sheinbaum afirmó que la Ciudad de México es la entidad en el país con más beneficiarios del programa del Gobierno federal.

“La Ciudad de México solamente es la entidad que más personas tiene registradas. Aun cuando el Estado de México tiene más población que la ciudad, nosotros somos el segundo lugar en población, en adultos de 65 años y más somos la primera población”, dijo.

La mandataria local indicó que el Gobierno de México destinó 16,000 millones de pesos a nivel nacional para el programa de pensiones y el próximo año el presupuesto se aumentará a 27,000 millones de pesos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad