Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre es detenido por delito electoral en Iztacalco

Lázaro “N” fue aprehendido en Xochimilco. Se le acusa de intimidar a ciudadanos durante las elecciones del 6 de junio en la Ciudad de México.
jue 21 octubre 2021 04:48 PM
Lazaro N.jpg
Lázaro "N" es acusado de liderar un grupo de personas que intimidó a votantes durante las elecciones del 6 de junio en la CDMX.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvo a Lázaro “N”, quien es acusado de cometer delito electoral durante las elecciones del 6 de junio en Iztacalco, cuando se votó para elegir alcaldes, diputados locales y concejales.

Además, se cumplieron las órdenes de comparecencia de tres hombres presuntamente implicados en el mismo delito.

Publicidad

“Los detectives dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en calles de la colonia San José Zacatepec, alcaldía Xochimilco.

“Las personas puestas a disposición del juez de control posiblemente amedrentaron a la ciudadanía que acudió a la casilla electoral ubicada en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, para que emitieran su voto a favor de un partido político”, explicó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía, .

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, dos autobuses con alrededor de 30 personas llegaron a la casilla 1931 y comenzaron a intimidar a las personas que se disponían a votar.

Esta acción fue presuntamente encabezada por el hombre detenido, Lázaro “N”, de 43 años, y tres personas más: José Efrén “N”, Elio César “N” y Carlos Jacobo “N”, todos de 27 años. Por ello, la votación se suspendió en cinco casillas durante una hora.

Un juez de control aceptó suspender el proceso por seis meses, a cambio de que los acusados cumplieran con cuatro condiciones: residir en un lugar determinado, ofrecer una disculpa pública y recibir capacitación en la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales.

Los tres hombres comparecieron para recibir la capacitación en el Reclusorio Sur, mientras que Lázaro “N” fue detenido por incumplir con las condiciones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad