'Cocodrilos' de los 50's regresan al centro de la CDMX en forma de ciclotaxis

En un acuerdo publicado por Semovi, se contempla que a partir de este 12 de octubre, los prestadores de este servicio deben cambiar su cromática a una que rememora a históricos "taxis cocodrilos".
Los vehículos tendrán este diseño.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México publicó este martes en la gaceta oficial los lineamientos técnicos de cromática para los ciclotaxis que circulan en calles del centro histórico y con ello los colores de los taxi cocodrilos estarán de regreso.

De acuerdo con los lineamientos de SEMOVI, las cromáticas están diseñadas para dos tipos de vehículos: tipo A, monovehículo de propulsión a pedales, y tipo B, vehículos a pedales que sostiene una calandria o remolque.

Ambos tipos deberán contener las siguientes características: color Verde PANTONE 626 C y negro en su exterior, así como la leyenda Ciclotaxi con tipografía “movilidad integrada”, los logotipos de la Secretaría de Movilidad, el número de identificación de cada unidad y las famosas franjas de triángulos negro con blanco denominada “cocodrilo” que se colocarán en la canasta de transportación de pasajeros.

La nueva cromática para este servicio de transporte de pasajeros no motorizado hace alusión a los vehículos Buick, Lincoln Continental, Fairlane, Packard y Sedaneta que circularon durante las décadas de 1950 y 1960, cuya característica era el color verde en la parte superior que era dividida por una franja de triángulos negro con blanco que abarcaba del cofre a la cajuela, por esta razón se popularizó el término “cocodrilo” para nombrar a estos taxis.

Los taxis cocodrilos vuelven en forma de ciclotaxi

El acuerdo entra en vigor a partir de este jueves 12 de octubre y las nuevas unidades de ciclotaxis, anunciada por el gobierno de la Ciudad de México el pasado 1 de octubre, deberán circular bajo estas nuevas características.

Actualmente los bicitaxis tienen un color blanco y son de una menor dimensión de la solicitada.