Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo Calderón: los accidentes en el Metro retrasaron las obras de la L-1

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el plan de remodelación de la línea que va de Pantitlán a Observatorio será reanudado en 2022.
jue 30 septiembre 2021 06:11 PM
Guillermo Calderón
El cierre de las estaciones de la L-1 como lo considera el plan de remodelación, quedó programado para el próximo año.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, reconoció que la pandemia de COVID-19, así como el incendio en la subestación de Buen Tono en enero de este año y el cierre total de la Línea 12 por la caída de un tramo elevado en la estación Olivos, en mayo pasado, retrasaron el plan de remodelación de la Línea 1.

En rueda de prensa donde informó sobre los trabajos realizados por el sistema para atender la temporada de lluvias, el funcionario dijo que la decisión de postergar hasta 2022 estos trabajos en la línea que va de Pantitlán a Observatorio son para no causar mayores afectaciones a los usuarios por el cierre de estaciones.

“Por eso, hemos reprogramado las acciones de cierre (de estaciones) sin alterar la conclusión final para el próximo año de la Línea 1 y estaremos informando puntualmente”, afirmó el funcionario.

Agregó que el cierre de estaciones en la Línea 1 del metro irá en dos tramos durante 2022, donde no solo se remodelarán las estaciones, sino también un plan integral a largo plazo.

“Es rehacer prácticamente toda la linea, desde el túnel, sus filtraciones, cambiar todo el balasto, los durmientes, la vía, el riel que energiza los trenes, mejorar los sistemas de cárcamos y (de) desalojo de agua, y la ventilación y la adquisición de 29 trenes”, explicó.

Publicidad

Preparan plan para la Línea A

Guillermo Calderón anunció que con miras al proyecto que tiene el gobierno del Estado de México de realizar un trolebús de Chalco a Santa Martha, como parte del plan metropolitano en materia de movilidad, el Metro ya prepara un proyecto ejecutivo para renivelar la Línea A de La Paz a Pantitlán.

Explicó que el objetivo es, además de mitigar las afectaciones a los usuarios en los tramos que siempre presentan filtración de agua por lluvia, mejorar el drenaje en estaciones como Los Reyes, Santa Martha y Acatitla.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad