La CDMX inaugura campaña masiva de promoción de la lectura

El gobierno capitalino y el FCE anunciaron la distribución de 652 paquetes de libros en varios puntos de la CDMX. Entre ellos hay obras de autores como Elena Garro, Amparo Dávila y Carlos Monsiváis.

Con la entrega de 652 paquetes de la colección de libros "21 para 21", este sábado arrancó una campaña masiva de promoción de la lectura en la capital del país.

Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), informó que "21 para el 21" es una colección de 21 obras de autores como Elena Garro, Inés Arredondo, Amparo Dávila, Juan Villoro, Carlos Monsiváis y Mariano Azuela, entre otros.

Los libros fueron distribuidos a 85 salas de lectura de la capital, que forman parte del programa nacional Salas de Lectura, así como a 200 libroclubes, 211 centros Pilares y 150 miembros del programa de libroclubes del gobierno capitalino.

Taibo II dijo que estas ediciones son completamente gratuitas y pidió a la población dar "un manazo" a aquellas personas que intenten comercializar con ellas.

"No se lo llevan para guardarlo en su casa, para arrinconarlo en una biblioteca, lo llevan para ponerlo en las mesas, circular, leerlo, moverlo, discutirlo, platicarlo", aseguró.

Taibo II dijo que "21 para el 21" es parte del programa que contempla la producción más grande de libros de América Latina, con 2 millones 100,000 ejemplares.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que este programa de lectura lo que busca es cambiar conciencias y dotar de mayor conocimiento a la población.

"(Queremos) un México en donde el Estado tenga la labor no solamente de disminuir las enormes desigualdades y proveer justicia social, sino también de proveer cultura como un derecho", apuntó la mandataria local.