Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dan prisión a reclutadora del "Rey de la Basura" por trata de personas

Claudia "N" era la encargada de atraer con ofertas de trabajo a mujeres como asistentes o edecanes, sin embargo, después se les exigía realizar actos sexuales.
mar 14 septiembre 2021 08:10 PM
WhatsApp Image 2021-09-14 at 12.04.07.jpeg
Claudia Priscila “N” era la reclutadora del ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, conocido también como el Rey de la Basura.

Claudia Priscila “N”, excolaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el llamado “Rey de la Basura”, recibió auto de formal prisión por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

“Con base en los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, una juez penal, en el sistema tradicional, dictó auto de formal prisión en contra de Claudia “N”, por la probable comisión de los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual y de publicidad engañosa, así como de asociación delictuosa”, informó en un comunicado la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

Publicidad

La acusada atraía a mujeres de 18 a 32 años al ofrecer a través de anuncios en periódicos e internet empleo como edecanes o asistentes administrativas para trabajar con el entonces líder del PRI de la Ciudad de México.

Sin embargo, las mujeres contratadas debían realizar actos sexuales para el dirigente partidista a cambio de un sueldo de 8,000 a 14,000 pesos al mes, de acuerdo con la Fiscalía de Investigación en Delitos en Materia de Trata de Personas de la Coordinación General de Investigación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

“Una vez que la probable responsable rindió su declaración preparatoria, la Juez Décimo Séptimo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, le dictó el auto de formal prisión, por lo que enfrentará proceso penal interna en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla”, señaló la Fiscalía.

Publicidad

La mujer fue detenida el 8 de septiembre en la colonia Valle de Aragón, Ecatepec, en un operativo en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y elementos de la Policía de Investigación de la CDMX para después ser trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Gutiérrez de la Torre continúa prófugo con una denuncia por trata de personas y delincuencia organizada que data de 2014.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad