Afectados por explosión en BJ tendrán que esperar revisión de la Fiscalía

Para reclamar el seguro es necesario que los propietarios de los departamentos de Av. Coyoacán 1909 permitan a la Fiscalía de la CDMX terminar sus labores.

Pese a que no hay daño estructural en el edificio de Avenida Coyoacán 1909, sus habitantes podrán regresar a los departamentos hasta que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina concluya la recolección de elementos de prueba para el peritaje, indicó la secretaria de Protección Civil y de la Gestión Integral de Riesgos, Myriam Urzúa Venegas.

"El regreso tendría que darse posteriormente a que la Fiscalía entre en esos departamentos para determinar lo que haya pasado, si eso no pasa, entonces, ellos renuncian a la posibilidad de reclamar el seguro. Con ese expediente los vecinos van a poder solicitar el seguro que está comprometido en este caso", informó la funcionaria en el lugar de la explosión.

La secretaria indicó que hasta el momento no se ha determinado la causa del siniestro ocurrido en el edificio de 63 departamentos en la alcaldía Benito Juárez.

"Las causas de la explosión serán dadas a conocer por la Fiscalía cuando se termine el peritaje del edificio", dijo.

Venegas señaló que esta noche el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) entregará el dictamen del edificio, sin embargo adelantó que los daños no peligra la estructura del edificio.

"El edificio no tiene daños estructurales mayores. Hay que trabajar el segundo y tercer piso que fue el lugar del flamazo, la explosión.

"Algunos (departamentos) tienen mayores daños que otros, en especial aquellos que estaban al lado del punto rojo", afirmó.

La secretaria indicó que hasta el momento 23 familias han solicitado apoyo de hospedaje.

Los afectados que no cuenten con un lugar para pasar la noche de este lunes en el Hotel Holiday Inn a costa de la alcaldía Benito Juárez, a partir de mañana la Comisión de Atención a Víctimas capitalina se hará cargo de los apoyos que requieran.

Esta tarde, horas después del siniestro, se permitió la entrada de integrantes de las familias que vivían en el edificio para recoger pertenencias, acompañados de un representante de la Fiscalía local.

Este martes se les permitirá sacar los vehículos que se encuentran en el sótano, comentó la funcionaria.