Consideró importante que se erradiquen viejas prácticas en el poder judicial, como ya se ha hecho en el poder Ejecutivo por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y en el legislativo.
“Pues hay que decirlo, que se acabaron los moches y todas las prácticas que se utilizaban en el Legislativo para poder aprobar leyes o presupuestos”, expresó la mandataria local.
En cuanto al poder Judicial de la ciudad de México, dijo que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra, también ha puesto de su parte para combatir la corrupción y aunque ha habido avances, dijo que aún hacen falta cosas por hacer.
"Bueno, es algo que se conoce cuando hay resultados de un juez, de una jueza, del Poder Judicial, en donde no hay precisamente justicia, sino hay, pues beneficios que no necesariamente tienen que ver con la procuración de justicia en la ciudad. Y, creo que ahí es muy importante, también, la denuncia ciudadana”, dijo Sheinbaum Pardo.
La jefa de gobierno resaltó que en su administración fueron creadas la fiscalía anticorrupción entre otros órganos de control, para el combate frontal a la corrupción; sin embargo, consideró necesaria la denuncia por parte de las personas afectadas.