La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que hasta este jueves no existe alguna indagatoria hacia Florencia Serranía por su gestión al frente del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
En rueda de prensa, la mandataria capitalina afirmó que en el ámbito administrativo no hay alguna carpeta de investigación que haya abierto la Contraloría de la Ciudad de México por irregularidades en su gestión.
Sheinbaum aclaró que la
no se trató de un despido, sino de una renuncia voluntaria por parte de la propia ex funcionaria.“Ella presentó su renuncia, tomó la decisión de que era importante dar paso a una nueva administración” aseveró.
No tengo conocimiento de que haya ninguna investigación, en todo caso la Fiscalía (de la capital) tendrá que decir".
La jefa de Gobierno resaltó que los dictámenes que realiza la Fiscalía de la Ciudad de México, el Colegio de Ingenieros y Peritos Internacionales de la empresa noruega DNV son importantes para deslindar responsabilidades sobre el tema de la Línea 12 del metro.
La jefa de gobierno celebró el compromiso de Carlos Slim, empresario y dueño de Grupo Carso,
para reparar el tramo siniestrado y de revisar el viaducto elevado.Al ser cuestionada si existiría una responsabilidad penal por lo sucedido el 3 de mayo pasado, la mandataria dejó en manos de la Fiscalía de la Ciudad de México la determinación.
“La Fiscalía tiene su propio camino y ellos están haciendo sus investigaciones, ahí hay autonomía y ello tendrán que decir, pero creo que lo más importante es esta decisión del ingeniero Carlos Slim de ayudar a reforzar la línea 12” dijo Sheinbaum Pardo.
El empresario se reunió este martes con el presidente López Obrador con Slim, reunión en que se comprometió a pagar la rehabilitación tras el desplome de la viga cercana a estación Olivos y que causó la muerte de 26 personas.
Agregó que esta misma semana se llevarán a cabo mesas de trabajo con representantes tanto de CARSO, como de ICA, involucradas en la construcción de la llamada "Línea Dorada" y en cuanto a ALSTOM, -quien llevó a cabo la obra electromecánica-, aún falta que se realicen algunos dictámenes para determinar si esta empresa también podrá participar en la reconstrucción y reforzamiento del tramo.