Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcaldes de oposición perfilan sus primeros 100 días de gobierno

Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, hablan con Expansión Política de los proyectos para sus alcaldías.
jue 24 junio 2021 05:46 PM
Live con alcaldes electos
Mauricio Tabe, Sandra Cuevas y Giovani Gutiérrez ganaron las contiendas en sus alcaldías el 6 de junio.

Después de las elecciones del 6 de junio en la Ciudad de México, en las que la oposición logró arrebatar espacios a Morena, los alcaldes electos se preparan para asumir el cargo.

Los candidatos de la alianza Va por la CDMX en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; en Coyoacán, Giovani Gutiérrez, y en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, perfilan a Expansión Política cuáles serán las acciones para sus primeros 100 días de gestión.

Publicidad

Entre otros puntos, destacan planes en seguridad y la intención de “trabajar en equipo” con el gobierno capitalino a cargo de Claudia Sheinbaum, de Morena.

Cuevas, Gutiérrez y Tabe fueron postulados por los partidos PAN, PRI y PRD, y en sus respectivas demarcaciones vencieron a los morenistas Dolores Padierna, Carlos Castillo y Víctor Hugo Romo.

Los tres ya recibieron sus constancias de mayoría y se prevé que asuman el cargo el 1 de octubre.

Tras los comicios del 6 de junio, los partidos de oposición ganaron nueve de las 16 alcaldías de la capital (ocho en alianza y una la ganó el PAN en solitario), por siete que se llevó Morena.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad