Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP suspende el regreso a clases presenciales en la CDMX

La dependencia federal informó sobre la medida luego de que el viernes se anunció que la capital del país retrocedió del verde al amarillo en el semáforo de riesgo por posibles casos de COVID-19.
sáb 19 junio 2021 12:29 PM

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informó este sábado que a partir del lunes 21 de junio se suspenderá el regreso a clases presenciales en la capital del país, después de que la urbe retrocedió del color verde al amarillo en el semáforo de riesgo por posibles contagios de COVID-19.

El retorno a las actividades presenciales en las escuelas capitalinas comenzó el pasado lunes 7 de junio, misma fecha en la que la CDMX pasó de amarillo a verde. Ahora, con el nuevo cambio de color, la vuelta a las aulas tendrá marcha hacia atrás.

Publicidad

“Ante el anuncio emitido por la Secretaría de Salud federal de que a partir de este lunes 21 de junio la Ciudad de México regresa al semáforo epidemiológico amarillo, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informa a las comunidades escolares que se suspenden las actividades presenciales en las escuelas públicas y privadas de educación básica, normal y actualización del magisterio de la capital del país”, se indicó en un comunicado de prensa.

Por lo tanto, las escuelas seguirán el ciclo escolar actual con clases a distancia, como lo han hecho a lo largo de la pandemia de COVID-19.

La SEP informó también que cada comunidad escolar podrá decidir si su plantel opera como Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA). En ese caso, los responsables tendrían que garantizar medidas como aforo limitado, sana distancia entre las personas asistentes y suspender actividades presenciales si detectaran algún caso sospechoso.

Publicidad

En las últimas semanas, en las que había bajado la incidencia de contagios en México, las autoridades federales y capitalinas impulsaron la reapertura de más actividades. En particular, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que los alumnos retomaran clases en los salones antes de que concluya el actual ciclo escolar.

Dicho regreso comenzó el 7 de junio, pero solo poco más de 1,000 escuelas de la CDMX decidieron reabrir, mientras que el resto prefirió mantenerse con labores a distancia.

Este viernes, la propia SEP informó que en las dos semanas tras el regreso a clases presenciales se han detectado ocho casos positivos de COVID-19.

Las autoridades federales han dicho al respecto que era previsible que se registraran contagios, al tiempo de que descartan que esto represente una situación fuera de control.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad