Pasaron 24 horas de la elección del 6 de junio para que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, dirigido por Héctor Ulises García Nieto, ofreciera un balance sobre su desempeño en las elecciones y aceptara que los resultados no le favorecieron en varias alcaldías.
Con 99% de las casillas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la alianza Va por la CDMX, de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) ganó 8 alcaldías. De manera individual, el PAN se hizo de otra. Morena solo se quedó con 7 alcaldías.
Ante ese panorama, la dirigencia de Morena en la capital del país difundió un comunicado en el que expresó que tras los resultados electorales obtenidos este domingo, están obligados a hacer un alto en el camino para comenzar un proceso de reflexión interna y autocrítica sobre su desempeño en el gobierno, luego de perder 6 demarcaciones en las que gobierna; Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan.
“El resultado electoral en la capital es, sin duda, una llamada de atención al trabajo de los dirigentes del partido y a su organización. Esto nos obliga a realizar una revisión interna de su funcionamiento y vinculación lo más objetivo y autocrítico posible para recuperar la confianza de la ciudadanía.", se lee en el comunicado.