Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos lesionados, caída de árboles y bardas dejan fuertes vientos en la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que los vientos registrados esta tarde alcanzaron los 59 kilómetros por hora por lo que se emitió Alerta Amarilla.
dom 28 marzo 2021 07:51 PM
vientos pin
Los fuertes vientos de esta tarde ocasionaron la caída de un árbol de 10 metros que afectó la reja del plantel UPIICSA del IPN, así como un vehículo.

Al menos 12 árboles, bardas, cables y lonas cayeron esta tarde por los fuertes vientos que se registraron en la Ciudad de México, por lo que se activó Alerta Amarilla en las 16 alcaldías de la capital del país.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que los vientos registrados esta tarde alcanzaron los 59 kilómetros por hora, los cuales generaron tolvaneras en algunas zonas de la capital.

Publicidad

Los fuertes vientos dejaron dos persona lesionadas. Una en la alcaldía Tláhuac, porla caída de una barda en construcción y otra más por la caída de una rama de árbol en Fray Servando y Calzada la Viga, colonia Esperanza,

Por los fuertes vientos, se reportaron caídas de árboles en la colonia CTM Culhuacán Sección 7, Iztapalapa; en la colonia Granjas, Iztacalco; en Tlacoquemécatl, Benito Juárez, Lomas Estrella 2da Sección, Iztapalapa; en El Carmen, Coyoacán; en colonia Asturias, Cuauhtémoc; Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en La Herradura, Álvaro Obregón.

Publicidad

También hubo desprendimientos de lonas en la colonia Daniel Garza, en la alcaldía Miguel Hidalgo y se reportaron caídas de cables en la colonia Laguna Ticomán.

Las autoridades capitalinas recomendaron que ante la alerta amarilla:

1. Guardar o retirar elementos del exterior que puedan caer.

2. Evitar transitar cerca de árboles, cables de luz, bardas o estructuras.

2. Evitar salir de casa por el peligro que representa la posibilidad de caída de árboles.

4. Asegurar ventanas y puertas que puedan azotarse.

5. Evitar subir a lugares altos y expuestos al viento.

6. Manejar despacio, con precaución porque las rachas de viento pueden desestabilizar los vehículos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad