Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A pedalear: La ciclovía de Insurgentes se quedará de forma permanente

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que su administración trabaja ahora en el proyecto de integración de la ciclovía con el Metrobús y el transporte privado.
dom 28 marzo 2021 01:03 PM
Ciclovía
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya se realiza el proyecto Ejecutivo para integrar la ciclovía con el Metrobús y el transporte privado.

Los 54 kilómetros de ciclovía instalada sobre Avenida Insurgentes serán permanentes, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México implementará un rediseño en la zona para el proyecto quede integrado con el Metrobús y el transporte privado, anunció este fin de semana la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En junio de 2020, el gobierno capitalino inauguró la ciclovía para darle otra opción de transporte a los usuarios de la Línea 1 del Metrobus. La ciclovía va de Álvaro Obregón a Eje 8 Sur Río Mixcoac.

Publicidad

En los siguientes meses a ser inaugurada, los usuarios solicitaron que se mantuviera de manera permanente la posibilidad para que los ciclistas pudieran transitar de manera segura por esa ciclovía sobre Insurgentes.

“En el caso de las ciclovías, pues son más del doble de las ciclovías que se construyeron históricamente en la ciudad. Aprovecho para decir que estamos ya trabajando sobre el proyecto de la ciclovía de Insurgentes de tal manera que quede de manera permanente y ya iniciando pues con un rediseño para que realmente quede integrado con el Metrobús y con el transporte privado que también se mueve sobre Insurgentes”, anunció la Jefa de Gobierno.

Aún sin dar fecha, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que los tramos donde opera el carril compartido, se mantendrán pero se realizarán algunos ajustes en otros trazos.

“Pero en el resto de los tramos donde está la ciclovía delimitada, se va a mantener delimitada y se hará un ajuste de los trazos de los carriles de auto particular”, destacó.

Publicidad

La decisión de la Jefa de Gobierno incluso fue festejada por políticos de la oposición:

Un estudio de la Coalición Cero Emisiones, denominado “Ciclovía Insurgentes. Un análisis para su permanencia”, afirma que, en sus primeros meses de operación, de junio a agosto, hubo un incremento de uso de hasta 42%, pasando 17, 838 conteos acumulados en un día en junio a 25, 397 registros en el mes de agosto.

Además reveló que hubo un incremento del 191% de ciclistas sobre la ciclovía entre abril y agosto de 2020.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad