Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcalde sustituto de Coyoacán es suspendido por supuestos actos de corrupción

Juan Silva Noyola fue nombrado alcalde sustituto de Manuel Negrete Arias, quien dejó el cargo para buscar la candidatura al gobierno de Guerrero.
jue 18 marzo 2021 03:37 PM
alcalde coyoacán
Juan Silva Noyola ha sido ubicado como alguien cercano al diputado federal del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Juan Silva Noyola, alcalde sustituto de Coyoacán, fue suspendido como director general de gobierno de esta alcaldía debido a que es investigado por presuntos actos de corrupción.

A través de una nota informativa, el gobierno de la Ciudad de México informó que derivado de diversas denuncias, la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, a través del Órgano Interno de Control (OIC) en Coyoacán, determinó suspender de su cargo a Silva Noyola.

Publicidad

La Contraloría detalló que Felipe Ángeles Almanza también fue separado como titular de la dirección general de Participación Ciudadana, como parte de esta misma investigación.

Apenas este 9 de marzo, Silva Noyola quedó al frente de Coyoacán, de manera provisional, luego de que Manuel Negrete Arias dejó el cargo para buscar la candidatura al gobierno de Guerrero por el Partido Fuerza por México.

Este martes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que esta semana enviará las ternas para designar a los sustitutos de los alcaldes de Venustiano Carranza, Coyoacán, Álvaro Obregón y Tláhuac, quienes dejaron el cargo.

La mandataria capitalina informó que la Contraloría revisaría los perfiles, a fin de que no cuenten con procedimientos abiertos o sanción administrativa.

Publicidad

Silva Noyola ha sido relacionado con exasesor del legislador federal, Mauricio Toledo, acusado e investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Ante esto, el pasado 12 de marzo, Silva Noyola denunció ser víctima de acoso y difamaciones relacionadas a su posible designación como alcalde sustituto de Coyoacán y negó tener relación con Mauricio Toledo.

En redes sociales publicó mensaje en el que expresó que confía en que se le investigue y se aclare que no procedió de forma ilegal:

"He demostrado que mi vocación es servir a los ciudadanos y de la misma manera me he conducido con los principios y valores que debe tener un funcionario...apelo al buen criterio de la jefa de Gobierno y del Congreso de la Ciudad de México, y confío en que designarán a la mejor opción para los habitantes de Coyoacán".

Este jueves, Sylva Noyola en entrevista radiofónica por ABC Radio rechazó que el gobierno de la Ciudad de México o la Contraloría le hayan notificado, de manera formal, sobre su suspensión como funcionario público de manera formal, aunque dijo tener conocimiento de que presuntamente se le investiga por el uso de un vehículo oficial.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad