La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunció el regreso a clases en escuelas privadas a partir de este 1 de marzo de la Ciudad de México y otros estados de forma voluntaria, por lo que cada centro educativo tomará la decisión.
“Cualquier escuela que requiera abrir a clases presenciales lo haga a partir del primero de marzo del año en curso, para ello deberá consultar con su comunidad educativa la viabilidad de dicha apertura y sobre todo establecer los protocolos de seguridad sanitaria que los proteja adecuadamente.
“Todo estará apegado al Estado de Derecho, donde se restablecerán los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos. El derecho a impartir educación, el derecho a recibir educación, el derecho al trabajo con salarios bien remunerados y el derecho a enviar a los hijos a la escuela”, indica el comunicado firmado por el presidente de la ANEP, Alfredo Villar Jiménez.
Ante el anuncio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró en la semana que la apertura de los centros educativos será hasta que haya semáforo verde y las condiciones sanitarias adecuadas.
La dependencia federal afirmó que se recibirán y escucharán todas las demandas y planteamientos de autoridades, asociaciones y cualquier actor educativo que desee opinar sobre este tema, siempre y cuando se soliciten formalmente ante la Oficina de la SEP.