El llamado se realiza luego de que este martes circulara un mensaje por redes sociales y Whatsapp que indicaba vacunas disponibles en módulos de Cuajimalpa, por lo cual se aplicaba la vacuna a cualquier persona que cumpliera con la edad sin importar su lugar de residencia, lo cual fue desmentido por el Gobierno capitalino.
La funcionaria ha explicado que es posible que la Ciudad de México reciba distintas marcas de vacunas debido a su disponibilidad, por lo cual intentarán que en cada demarcación se coloque la de una sola compañía.
En el caso de Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Ata se comenzó por dosis de AstraZeneca.
“Esto tiene una lógica: vacunar a todos los adultos de 60 y más años de esas alcaldías con un tipo de vacuna porque en general las vacunas son dos dosis. Nos ayuda más en la organización que la vacunación sea de una marca para una alcaldía”, afirmó.
Sheinbaum también justificó la solicitud de la credencial de elector en la aplicación de la vacuna por parte de los Servidores de la Nación, del gobierno federal, lo cual ha sido criticado por su posible uso electoral.
“Hoy se está pidiendo en INE, la identificación que tenga en lo posible su dirección para evitar que personas de estas alcaldías no sean vacunadas y se vacune a personas de otras alcaldías”, sostuvo la mandataria.