Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno de la CDMX pide paciencia a adultos mayores para recibir la vacuna

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se pide el INE para asegurar que sean vacunados adultos mayores de las tres alcaldías seleccionadas.
mié 17 febrero 2021 01:32 PM
Área de espera, tras aplicación de la vacuna en la alcaldía Magdalena Conteras.
Continúa la vacunación contra COVID-19 del la farmacéutica AstraZeneca en adultos de 60 años y mayores, esto en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los adultos mayores de la Ciudad de México esperar a la llegada de las vacunas contra el COVID-19 y no intentar recibir la dosis en una de las tres alcaldías donde ya comenzó su aplicación si no son residentes de esas demarcaciones.

“A todos los adultos que no son de estas tres alcaldías: va a llegar la vacuna, un poquito de paciencia”, dijo en conferencia de prensa.

Publicidad

El llamado se realiza luego de que este martes circulara un mensaje por redes sociales y Whatsapp que indicaba vacunas disponibles en módulos de Cuajimalpa, por lo cual se aplicaba la vacuna a cualquier persona que cumpliera con la edad sin importar su lugar de residencia, lo cual fue desmentido por el Gobierno capitalino.

La funcionaria ha explicado que es posible que la Ciudad de México reciba distintas marcas de vacunas debido a su disponibilidad, por lo cual intentarán que en cada demarcación se coloque la de una sola compañía.

En el caso de Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Ata se comenzó por dosis de AstraZeneca.

“Esto tiene una lógica: vacunar a todos los adultos de 60 y más años de esas alcaldías con un tipo de vacuna porque en general las vacunas son dos dosis. Nos ayuda más en la organización que la vacunación sea de una marca para una alcaldía”, afirmó.

Sheinbaum también justificó la solicitud de la credencial de elector en la aplicación de la vacuna por parte de los Servidores de la Nación, del gobierno federal, lo cual ha sido criticado por su posible uso electoral.

“Hoy se está pidiendo en INE, la identificación que tenga en lo posible su dirección para evitar que personas de estas alcaldías no sean vacunadas y se vacune a personas de otras alcaldías”, sostuvo la mandataria.

Publicidad

La jefa de Gobierno indicó que en Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa hay 1,667 adultos mayores de 60 años postrados, así como siete asilos con 224 personas de la tercera edad, a los cuales se les llevará la vacuna hasta sus residencias.

En la capital hay 46 brigadas de vacunación a domicilio, de las cuales 20 ya están en campo en estas tres alcaldías.

Sheinbaum comentó que la capital recibió 80,000 vacunas para estas primeras tres alcaldías, pero ante la demanda podrían solicitarse más al gobierno federal de ser necesarias.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad