Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En CDMX, adultos mayores recibirán SMS con fecha y lugar de vacunación

La CDMX recibirá 79,550 para comenzar a inmunizar a los adultos mayores de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta entre el 15 y 19 de febrero.
dom 14 febrero 2021 01:11 PM
donde puedo vacunarme contra covid
La CDMX prevé aplicar 500 dosis en promedio por día en cada una de las 70 unidades de vacunación.

La Ciudad de México instalará 70 unidades de vacunación para inmunizar a los adultos mayores de 60 años contra el virus SARS-CoV-2 en las tres alcaldías donde arrancará el plan masivo: Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, a partir de este 15 de febrero y hasta el 19.

Autoridades capitalinas explicaron los pasos del proceso que se llevará a cabo, entre ellos que las personas comenzarán a recibir mensajes SMS con la fecha y lugar para recibir su inyección contra COVID-19 desde este domingo.

Publicidad

Esta mañana, el gobierno federal dio a conocer que con las 870,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca que llegaron al país, se empezará a inmunizar a los adultos mayores de 330 municipios marginados del país, entre ellos las tres alcaldías capitalinas. Para la CDMX, se destinaron 79,550 inyecciones.

Aquí la guía.

¿En qué orden se citará?

El orden se hará con base en la primera letra del apellido entre los adultos que se registraron en el sitio “Mi Vacuna”, pero también se dará un espacio para quienes no se hayan inscrito.

  • De la A-G=15 de febrero
  • De la H-P= 16 de febrero
  • Q-Z/Sin apellido paterno= 17 de febrero
  • Rezagos, faltantes y no registrados= 18 y 19 de febrero

Luego de la vacunación, los adultos mayores “recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis que será aplicada de 8 a 12 semanas después”.

Publicidad

¿Cómo puedo saber la fecha de mi cita?

Para saber los detalles de tu cita, se puede entrar a la página de vacunación.cdmx.gob.mx si se registraron en Mi Vacuna, donde aparecerá lugar y fecha de vacunación.

Si no se está registrado, existen otras vías para obtener tu cita entrando a la página, donde aparecerán las unidades disponibles para acudir. Se puede llamar a Locatel (55 56581111) o recibir llamadas de los Servidores de la Nación, y también habrá perifoneo en colonias, barrios y pueblos de las 3 alcaldías.

¿Cómo me van a avisar?

Desde este domingo 14 de febrero, a partir de las 12 pm, llegarán mensajes de texto desde el número 51515 notificando del lugar y día de vacunación.

¿Cómo me preparo para acudir a la unidad de vacunación?

Para asistir, tienes que presentar una identificación oficial que acredite edad y residencia de la Unidad de Vacunación. Si cuentas con tu cartilla de vacunación, también se recomienda llevar.

Los Servidores de la Nación cuentan con un protocolo para personas en condición de vulnerabilidad que no cuentan con identificación.

Publicidad

¿Cómo será el proceso en cada unidad?

Cada unidad vacunadora estará operando de 9 de la mañana a 8 de la noche durante los días de vacunación. En total son 70 unidades, de las cuales 58 están en escuelas y 12 en unidades de salud.

  • Cuajimalpa: 23 unidades
  • Magdalena Contreras: 33 unidades
  • Milpa Alta: 14 unidades

De acuerdo con Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del IMSS, se aplicarán 500 dosis en promedio por día en cada una de las unidades, en promedio 35,0000 dosis por día.

Al llegar, se asignará una ficha de acuerdo al orden de ingreso a la unidad, y en caso de existir sobredemanda, se podrá regresar al día siguiente. Cuando ya no haya disponibilidad de fichas para el día que le toca, se enviará mensaje de texto a las personas registradas en mivacuna.salud.gob.mx y podrán ir al días siguiente.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad