Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reapertura de plazas, horarios, aforo, las reglas del plan de reactivación CDMX

El gobierno de la CDMX anunció la reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales, así como la ampliación de horario para la operación de restaurantes.
vie 05 febrero 2021 01:11 PM
Actividad económica de México crece 0.5% en julio
Por grandes grupos de actividades y a tasa anual, las terciarias se incrementaron 8.4% y las secundarias 8%, pero las primarias retrocedieron 1.1%.

El gobierno de la Ciudad de México anunció que pese a que la capital se mantendrá en semáforo rojo, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, como parte del programa de reactivación económica, "Reactivar sin arriesgar", a partir del próximo lunes y hasta el 14 de febrero se permitirá la reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales.

Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), anunció además que derivado de las negociaciones que se han tenido con el sector resturantero, la próxima semana se ampliará el horario de operación de estos negocios hasta las 21:00 horas, aunque solo con servicio al exterior.

Por lo que para la próxima semana el programa "Reactivar sin arriesgar" contempla las siguientes reglas:

Publicidad

Restaurantes:

Entre las nuevas reglas de operación para el sector restaurantero que reactivó sus actividades desde el pasado 18 de enero se encuentra la ampliación del horario de servicio.

Ahora el consumo podará ser hasta las 21:00 horas y no hasta 18:00 horas, que es como venían operando. Solo se tiene permitido al exterior.

Comercios:

Para los comercios en toda la Ciudad de México, esenciales y no esenciales, se anunció una ampliación de los días en que podrán operar.

Así, se mantiene su operación solo al aire libre, hasta las 17:00 horas de martes a domingo, esto debido a que todos los lunes estos negocios deberán permanecer cerrados.

Publicidad

Centros comerciales y tiendas departamentales:

A partir del próximo lunes también se permitirá la reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales, bajo la siguientes medidas:

  • Uso de cubrebocas obligatorio.
  • Aforo al 20%.
  • Horario de operación: martes a domingo: 24 horas. Los lunes deberán permanecer cerrados.
  • Tiempo de permanencia de 30 minutos.
  • Restaurantes y áreas de comida rápida, unicamente con servicio al aire libre. Las que no cuenten con este espacio, solo podrán operar para llevar.
  • Se deberán establecer mecanismo para ventas en linea y recoger en estacionamientos.
  • Implementación obligatoria de códigos QR en establecimientos para empleados y clientes.
  • Además el gobierno de la CDMX orientó a la realización de pruebas semanales al 20% a los vendedores de piso.

Turismo al aire libre:

Otra actividad que se reactivará la próxima semana será la operación de transportes turísticos al aire libre, como los turibuses, con uso obligatorio de cubrebocas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad