Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX seguirá en semáforo naranja: posponen 2 días apertura de plazas

La jefa de Gobierno anunció que se pospondrá hasta el miércoles la apertura de centros comerciales e indicó que los comercios del centro histórico cerrarán el sábado y domingo.
vie 03 julio 2020 11:56 AM
Restauranteros comienzan con la toma de medidas para poder reanudar las actividades el día jueves tras más de tres meses de cierre debido al Covid-19.
Esta semana inició la reapertura de restaurantes en la Ciudad de México.

La Ciudad de México no pasará a semáforo verde sino que se mantendrá en semáforo naranja, informó este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria incluso determinó retrasar por dos días la apertura de los centros comerciales y tiendas departamentales en la capital, la cual estaba programada para este lunes 6 de julio, con un aforo máximo del 30%, e indicó que los comercios del centro histórico cerrarán el sábado y domingo.

Publicidad

Sheinbaum explicó que tras llevar a cabo una revisión se determinó posponer hasta el miércoles la apertura de plazas comerciales.

No queremos que se vaya a desbordar la asistencia a los centros comerciales y tiendas departamentales".
Claudia Sheinbaum.

La medida se toma para evitar que se desborde la asistencia a los centros comerciales y tiendas, por lo que estos días sostendrá reuniones con cámaras y asociaciones para acordar medidas de mayor restricción.

Al inicio de la próxima la jefa de Gobierno anunciará las nuevas medidas para la reapertura de estos comercios.

Publicidad

En la ciudad hay 49,573 casos acumulados de COVID-19, se mantienen 3,719 contagios activos y han fallecido 6,750 personas hasta el corte del 2 de julio. En el último día se registraron 1,005 casos confirmados nuevos y 108 muertes de personas contagiadas.

La ocupación hospitalaria ha disminuido durante todo el mes de junio, en especial en pacientes no intubados con 2,775 camas ocupadas lo que representa el 59.1% de la capacidad en hospitalización general; mientras en pacientes graves con intubación hay 901 hospitalizados, es decir una ocupación del 46.6%.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad