Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de la CDMX anuncia una línea de Metrobús sobre Circuito Interior

En el marco del 15 aniversario del Metrobús, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, también dio a conocer que se buscará que en la Línea 3 operen exclusivamente autobuses eléctricos.
sáb 20 junio 2020 01:07 PM
_04A7120.JPG
Este sábado se cumplen 15 años de la puesta en marcha de la Línea 1 del Metrobús.

El gobierno de la Ciudad de México comenzará a partir de 2021 la construcción de una nueva linea del Metrobús que correrá sobre Circuito Interior.

El nuevo proyecto que recorrerá 10 alcaldías y tendrá 150 estaciones comenzará a ser elaborado este año para dar inicio a la obra el próximo, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Publicidad

#EnFotos | El Gobierno de la CDMX celebra los 15 años del Metrobús

Metrobus 1

Metrobús 1

La red de Metrobús está formada actualmente por siete líneas que recorren la ciudad por 140 kilómetros.
FOTO: Jesús Almazán
_04A6938.JPG

Metrobús 2

Este sábado, en el marco de los 15 años de la puesta en marcha de la primera línea, se anunció una nueva línea que correrá por Circuito Interior a lo largo de 46.1 kilómetros, con 150 estaciones y atravesando 10 alcaldías.
FOTO: Jesús Almazán.
Metrobús 3

Metrobús 3

Aunque la cantidad de pasajeros ha bajado por la epidemia de COVID-19, el Metrobús normalmente mueve a 1.5 millones de pasajeros.
FOTO: Jesús Almazán.
Metrobús 4

Metrobús 4

Desde la declaratoria de emergencia sanitaria, cada autobús es lavado cada noche.
FOTO: Jesús Almazán
Metrobús 5

Metrobús 5

Las unidades también son sanitizadas por dentro para prevenir la acumulación de virus en las unidades.
FOTO: Jesús Almazán

Sheinbaum indicó que esta línea tendrá una gran virtud porque va a permitir la interconexión de más de 50 puntos con otros sistemas de transporte.

La jefa de gobierno indicó que además se integrarán 10 autobuses eléctricos en la Línea 3, el primero de ellos llegará en agosto. El objetivo es que sea la primera línea de Metrobús que no produzca contaminantes.

La Línea 3 queremos que se convierta en una línea de cero emisiones de autobuses eléctricos".
Claudia Sheinbaum

"La gran apuesta a la movilidad del gobierno de la Ciudad de México es al transporte público en un sistema de movilidad integrada", señaló la jefa de Gobierno.

Publicidad

El director del Metrobús, Roberto Capuano, indicó a su vez que también se continuará con el trabajo de ampliación de las líneas 5 y 3 que están por inaugurarse y se licitará la próxima ampliación de la Línea 4.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, sostuvo por su parte que el objetivo es generar un sistema de movilidad integrada.

"Hay personas que antes no usábamos transporte público y decidieron bajarse de sus coches y subirse al Metrobús.

"Para todos fue muy importante lo que se hizo en aquella época por supuesto con el apoyo del ahora presidente de la república. Felicitar a Metrobús es también felicitar a la Ciudad de México", comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad