El Gobierno de la CDMX llama a la ciudadanía a festejar en casa el Día del Padre

Con el lema "Está padre quedarnos en casa", las autoridades capitalinas exhortan a evitar reuniones o salir a lugares públicos el próximo domingo 21 de junio, para prevenir contagios de COVID-19.
Esta es una de las imágenes que difundirán las autoridades para llamar a la gente a no salir a festejar el Día del Padre ni organizar reuniones.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado para que los habitantes de la Ciudad de México eviten celebrar el Día del Padre con fiestas, reuniones o salidas a lugares públicos, el próximo domingo 21 de junio, pues la epidemia de COVID-19 aún sigue activa en la urbe.

"Así como hubo un comportamiento ejemplar el Día de las Madres, también estamos pidiendo a todos y a todas que resguardemos a nuestros padres. A nuestros papás, que los celebremos a distancia, ya habrá tiempo posterior para celebrarlos en persona", dijo la mandataria en una videoconferencia realizada este martes.

Más tarde, a través de un mensaje en Twitter, Sheinbaum planteó que el festejo sea el domingo 16 de agosto.

Con lemas como "Está padre quedarnos en casa" y "Festejemos a papá desde casa", este exhorto por parte de las autoridades locales busca evitar que en junio se dé un incremento en los contagios de COVID-19 en la Ciudad de México.

Esta es otra de las imágenes que difundirá el gobierno local previo al próximo domingo.

A la par, la Secretaría de Cultura de la CDMX prepara para este fin de semana un festival virtual para celebrar a los padres, y también se plantea mover el festejo a los próximos meses, cuando ya se encuentren controlados los contagios de COVID-19.

Hoy por hoy, la capital sigue en semáforo rojo y está en un periodo "de transición", con la meta de que el lunes 22 de junio pueda pasar al naranja y reactivar más actividades.

Síntomas del #CoViD19| #Clip

No es la primera vez que la actual epidemia de COVID-19 obliga a limitar festejos.

En mayo, en plena cuarentena, las autoridades también urgieron a la ciudadanía a no organizar reuniones por el Día de las Madres.

Esta festividad será celebrada el próximo de 10 julio, de acuerdo con lo que plantea el gobierno capitalino con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Las autoridades y los empresarios esperan que esto permita a los restaurantes y las tiendas recuperar algo de los ingresos perdidos por las restricciones implementadas el 10 de mayo, cuando se atravesaba el pico de la epidemia en la ciudad.