A través de Twitter, el alcalde publicó un video en el que explicó que si por alguna razón la población debe salir de casa, debe usar mascarillas hechas en casa y dejar los cubrebocas N95 y quirúrgicos para los médicos y el uso en hospitales que los necesitan para enfrentar el COVID-19.
"No perdamos el tiempo en debates. Especialistas de la UNAM avalan la medida con las precauciones de uso debidas sobre todo en los lugares más concurridos como el transporte público o los supermercados para evitar la propagación del virus", explicó.
"Pongamos el ejemplo en Benito Juárez, vamos a usarlo con la convicción y voluntad que caracteriza a los juarenses y consideramos la medida como obligatoria. Nuestro equipo de proximidad estará pendiente de que lo utilices y en caso de que lo hayas olvidada por alguna razón se acercará a ti para invitarte amablemente a utilizarlo", agregó.
En las redes sociales de la alcaldía ya fue publicado un video tutorial para hacer cubrebocas caseros.
El pasado jueves 9 de marzo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, también hizo un llamado a los capitalinos a utilizar cubrebocas, principalmente en el transporte público.
“No habrá sanciones, pues es una recomendación; estamos viendo con el Secretario de Desarrollo Económico para que puedan estar disponibles (los cubrebocas) en cualquier lugar y ver si nosotros podríamos hacer una primera donación”, dijo.