La jefa de Gobierno reconoció que estuvo en contra de aplicar el aislamiento como recomendación porque considera que adelantar medidas preventivas ante la epidemia podría tener un costo para los ingresos y empleos de los capitalinos.
"No comparto la idea de las medidas drásticas anticipadas que ahoguen la economía de las familias. Sin embargo estoy convencida de que si bajamos la curva de contagios salimos en menos tiempo de la crisis sanitaria y podemos reactivar con más fuerza la economía de la ciudad", aseguró.
Recomendamos: #Fotogalería: El aislamiento social se adelanta a la fecha de las autoridades
Hasta el miércoles se habían identificado 24 casos y el martes se mantenía en 21 personas diagnosticadas con el virus. Al respecto Sheinbaum, pidió a los ciudadanos conservar la calma, permanecer en sus hogares si no es indispensable salir y no saturar los servicios de salud pública o privada.
"Es muy pero muy importante no saturar los hospitales ni los centros de salud porque le quitamos el espacio a los enfermos verdaderamente graves y además corremos el riesgo de contagiarnos", dijo la mandataria a través de un video difundido en sus redes sociales.
Más del tema: #CRÓNICA: Psicosis por coronavirus afecta servicios médicos