Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum pide a capitalinos quedarse en casa para evitar contagios

Ante el crecimiento de casos de coronavirus, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que la mejor medida para reducir los contagios es el aislamiento.
vie 20 marzo 2020 07:34 AM
Claudia Sheinbaum
Gobierno transparente. Este viernes Claudia Sheinbaum y su gabinete publicaron en el portal del gobierno de la CDMX sus declaraciones patrimoniales, de interes y fiscales.

Los contagios por coronavirus (COVID-19) han comenzado a incrementarse de forma acelerada en la Ciudad de México, cerrando este jueves con 31 casos, ante ello, solicitó a los capitalinos quedarse en su casa para evitar contagios.

"Para la mayor parte de las personas que son contagiadas de COVID-19 la medida efectiva de acuerdo con los médicos es el reposo y el aislamiento", indicó Sheinbaum.

Publicidad

La jefa de Gobierno reconoció que estuvo en contra de aplicar el aislamiento como recomendación porque considera que adelantar medidas preventivas ante la epidemia podría tener un costo para los ingresos y empleos de los capitalinos.

"No comparto la idea de las medidas drásticas anticipadas que ahoguen la economía de las familias. Sin embargo estoy convencida de que si bajamos la curva de contagios salimos en menos tiempo de la crisis sanitaria y podemos reactivar con más fuerza la economía de la ciudad", aseguró.

Recomendamos: #Fotogalería: El aislamiento social se adelanta a la fecha de las autoridades

Hasta el miércoles se habían identificado 24 casos y el martes se mantenía en 21 personas diagnosticadas con el virus. Al respecto Sheinbaum, pidió a los ciudadanos conservar la calma, permanecer en sus hogares si no es indispensable salir y no saturar los servicios de salud pública o privada.

"Es muy pero muy importante no saturar los hospitales ni los centros de salud porque le quitamos el espacio a los enfermos verdaderamente graves y además corremos el riesgo de contagiarnos", dijo la mandataria a través de un video difundido en sus redes sociales.

Más del tema: #CRÓNICA: Psicosis por coronavirus afecta servicios médicos

Publicidad

Señaló que hasta el momento sólo se ha registrado un deceso y quienes están más vulnerables ante un posible contagio como adultos mayores, personas con VIH, hipertensión o diabetes.

"Las personas más vulnerables son adultos mayores y gente con enfermedades crónicas previas.

La recomendación de la jefa de Gobierno se adelanta a las previsiones federales de restringir actividades a partir del próximo lunes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad