Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SSC-CDMX suspende a policías que agredieron a mujer embarazada y a su esposo

Mariana Clemente, esposa de Alfredo Saldívar, portero de los Pumas, denunció los hechos a través de Twitter. La secretaría se comprometió a revisar y sancionar "la mala actuación policial".
jue 30 enero 2020 09:15 PM
alfredo saldívar policías cdmx
La agresión fue cometida por al menos cuatro policías; dos de ellos fueron señalados por otro ciudadano como quienes lo amedrentaron en otro incidente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que ya suspendió a los policías que este jueves agredieron a Mariana Clemente, una mujer embarazada quien denunció el incidente en redes sociales y es esposa del portero de los Pumas, Alfredo Saldívar.

En su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina indicó que todos los elementos que aparecen en el video de la agresión -al menos cuatro- estarán suspendidos en lo que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Publicidad

Tras darse a conocer este hecho, la SSC reconoció que sus policías actuaron con dolo en contra de la familia, y advirtió que las repercusiones podrían escalar a la detención de los responsables.

"La SSC reprueba totalmente el actuar de los efectivos y se mantiene en contacto permanente con el representante legal de los afectados, para llegar al esclarecimiento de los hechos, y determinar la responsabilidad de los efectivos", agregó la dependencia en un comunicado.

La agresión ocurrió la tarde de este jueves en avenida Revolución. Fue documentada en video y fotos por Mariana Clemente, quien viajaba en un vehículo junto a su esposo y su hijo.

En su cuenta de Twitter, la mujer publicó el video del momento de la agresión: primero, una policía de la SSC intentó arrebatarle su bolsa; cuando Saldívar quiso intervenir, otro uniformado comenzó a jalarlo y hasta lo tomó del cuello.

En la agresión contra Mariana Clemente, quien tiene 18 semanas de embarazo, participó directamente otro elemento, como se puede apreciar en la grabación.

Publicidad

Después del hecho, Mariana Clemente publicó en Twitter fotos de los elementos yéndose en sus unidades, así como de los golpes que recibió.

"Una patrulla de la CDMX nos paró sin motivo alguno. Vengo con mi hijo, mi esposo y estoy embarazada. Una mujer quería revisar mi bolsa, al decirle que no, se me subió encima y me golpeó (...) Es increíble que hagan esto a una familia que no está haciendo absolutamente nada", escribió.

De acuerdo con el reporte de la SSC-CDMX, la pareja fue interceptada de forma agresiva por elementos que realizaban acciones del Operativo Rubik, el cual tiene el objetivo de identificar vehículos con reporte de robo.

Los uniformados le solicitaron a Saldívar que descendiera del vehículo para efectuar una revisión preventiva, pero, al no contar con una orden para detenerlo, el portero se rehusó y en ese momento empezó la discusión.

"Dos uniformadas con una actitud agresiva trataron de hacer que una mujer embarazada descendiera del automóvil, en tanto otro policía jaloneó al conductor para hacerlo bajar", confirmó la dependencia.

Otro usuario de Twitter identificó a estos elementos como sus agresores. "Los tipos son los mismos que me tiraron de la moto para hacerme una 'revisión'; la tipa siempre graba y el otro te amedrenta", acusó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad