Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un incendio consume el mercado de La Merced y deja dos muertos

Dos personas murieron electrocutadas al interior del mercado, se trata de un hombre de alrededor de 35 años y una mujer de entre 25 y 30 años de edad.
mié 25 diciembre 2019 09:35 AM
Incendio Merced
Las llamas fueron sofocadas a la 1:08 horas del 25 de diciembre.

La noche del 24 de diciembre un incendio consumió parte del mercado de La Merced, localizado en Abraham Olvera y Anillo de Circunvalación, en la alcaldía Venustiano Carranza, y causó la muerte de dos personas.

El fuego comenzó alrededor de las 21:22 horas y afectó unos 600 locales del mercado, cerca de 500 metros cuadrados de la nave central, entre los pasillos 9 y 15 hasta el pasillo 4.

Publicidad

Las llamas fueron sofocadas a la 1:08 horas del 25 de diciembre, según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Incendio en Mercado La Merced. Foto: @SGIRPC_CDMX en Twitter.

La dependencia informó que luego del incendio se tuvo conocimiento del deceso de dos personas que resultaron electrocutadas.

La titular de la dependencia, Myriam Urzúa Venegas, informó que se trata de un hombre de alrededor de 35 años y una mujer de entre 25 y 30 años de edad, quienes perdieron la vida al recibir una fuerte descarga eléctrica al interior del mercado.

Publicidad

Durante el incendio se registró un enfrentamiento entre locatarios que intentaban entrar a la Nave Mayor y rescatar sus pertenencias contra elementos de la SSC, quienes les impedían el acceso.

Por el siniestro se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía Desconcentrada en Venustiano Carranza de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El último incendio en La Merced ocurrió el 27 de febrero de 2013. En esa ocasión dañó cerca del 70% de la Nave Mayor y la primera etapa de reconstrucción duró cinco años, sin embargo hasta 2019 aún había más de 700 locatarios sin poder regresar a La Merced.

Incendio en Mercado La Merced. Foto: @SGIRPC_CDMX en Twitter

Publicidad

La zona fue resguardada por unos 1,000 policías. En la atención participaron seis unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos, tres del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), una del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Incendio en Mercado La Merced. Foto: @SGIRPC_CDMX en Twitter

Se usaron cuatro pipas de agua de la alcaldía Coyoacán, cuatro de Gustavo A. Madero, cuatro de Iztapalapa, y una de Álvaro Obregón, así como tres pipas de 10,000 litros del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

En los trabajos de prevención en los alrederores del Mercado de la Merced apoyaron elementos de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

En el sitio estuvieron presentes también el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani y el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina Padilla.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad