Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum defiende a mujeres agredidas por resguardar vagones exclusivos

Las mujeres estuvieron más de 24 horas detenidas en el MP de Pino Suárez, tras pedir a un policía que retirara a un hombre que viajaba en un vagón exclusivo del Metro.
lun 02 diciembre 2019 11:17 AM
Feministas Metro.jpeg
Luego de que las mujeres fueron detenidas por defender los vagones exclusivos del Metro, activista se movilizaron al Ministerio Público de la estación Pino Suárez, donde se encontraban.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tuvo que intervenir este domingo por dos mujeres que estaban detenidas en tras pedir a un policía que retirara a un hombre que se encontraba en los primeros vagones reservados para mujeres y menores de 12 años.

Las mujeres tuvieron que pasar más de 24 horas detenidas, luego de que las acusaran de reñir con el hombre, que agredió a una de las hermanas cuando le pidió salir del vagón de la Línea B del Metro.

Publicidad

La mujeres fue “golpeada y escupida” por el hombre, frente al oficial en la estación Oceanía, para después ser retenida junto con el agresor en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Usuarios del STC Metro ubicada en la estación Pino Suárez donde pretendían clasificar la agresión como una riña.

Esta situación, hizo que activistas de colectivos feministas que portaban pañuelos verdes y violetas, protestaran este domingo ocupando los andenes de Pino Suárez para sacar a los hombres que viajaban en los vagones exclusivos.

Publicidad

Por la tarde, la propia jefa de Gobierno, llegó a la estación Pino Suárez para defeder a las mujeres y enlistar los errores cometidos frente a la Procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y personal del Ministerio Público.

“Ellas lo que piden en el momento en que llegan es que sea atendido con perspectiva de género y ni en el Juzgado Cívico ni en el Ministerio Público las atendieron con perspectiva de género. Allí hay un error de origen, procuradora, ahí está mal”, dijo Sheinbaum mientras acompaña a las jóvenes agredidas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad