Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX inicia el adiós a las bolsas de plástico desechables

El 1 de diciembre comenzará una campaña para generar conciencia entre negocios y ciudadanía sobre la prohibición que entrará en vigor en enero de 2020. Quien incumpla podrá ser sancionado.
jue 28 noviembre 2019 12:58 AM
Bolsas de plástico
La reforma que entrará en vigor busca reducir la cantidad de residuos sólidos que se generan en la capital.

A partir del próximo 1 de diciembre, las autoridades de la Ciudad de México comenzarán una campaña para fomentar que los negocios dejen atrás las bolsas desechables y ofrezcan a sus clientes bolsas reutilizables o de materiales sustentables.

Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente, firmó este jueves un acuerdo con empresarios de supermercados, plazas comerciales y tiendas de autoservicio en el que se comprometen a eliminar los plásticos de un solo uso.

Publicidad

"Durante el mes de enero, este conjunto de grupos empresariales estarán distribuyendo de manera gratuita bolsas de tela o de otro material sustentable a las personas de la Ciudad de México, para estimular esa nueva forma de manejo de los productos que consumimos, esa nueva lógica que necesitamos de los que vivimos en la ciudad", dijo Robles García.

La CDMX rompe con los plásticos | #QueAlguienMeExplique

Con la nueva Ley de Residuos Sólidos, desde enero de 2020 comenzará para los negocios, de forma gradual, la prohibición de entregar bolsas y otros plásticos desechables a sus usuarios, por lo que tendrán que cambiar al uso de materiales biodegradables y compostables; en caso de incumplir, se empezarán a aplicar sanciones.

Entre los líderes empresariales que suscribieron el acuerdo están Roberto Campa Cifrián, director de Asuntos Corporativos de Femsa; María de los Ángeles Díaz Alonso, de Grupo Bimbo y El Globo, y Raúl Quintana, vicepresidente de Operaciones de Grupo Walmart Centroamérica.

Publicidad

"El acuerdo es con distintas empresas que tienen plazas comerciales, tiendas de autoservicio, supermercados y otros, donde a lo que se están comprometiendo es a trabajar con nosotros en oportunidades que ayuden a innovar en nuevos tipos de materiales y productos que permitan y faciliten el cumplimiento de la ley", explicó la secretaria del Medio Ambiente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad