Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas contratadas para la reconstrucción tienen 124.2 mdp sin comprobar

El gobierno capitalino encontró falta de documentación y cambios en los proyectos sin justificación, por lo que dio un ultimátum a las compañías para que aclaren los montos pendientes.
César Cravioto
César Cravioto presentó los resultados de la revisión que hicieron la Comisión para la Reconstrucción y la Contraloría de la CDMX.
Publicidad

“Hay cantidades importantes de recursos que no nos están solventando de manera adecuada, y les estamos dando dos semanas”, señaló el funcionario en rueda de prensa.

En respuesta, la organización Damnificados Unidos se manifestó frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para protestar bajo el argumento de que las autoridades tenían el compromiso de presentarles las cifras primero.

“El día de hoy se tenía el compromiso de presentar en esta mesa los resultados de estas auditorías (…); sin embargo, el comisionado Cravioto se adelanta a dar esta conferencia de prensa”, acusó Francia Gutiérrez, vocera de la organización.

“Vemos que es una revisión superficial, una revisión parcial, una revisión tardía y en algunos casos a modo. Están jugando con la vida de los damnificados y damnificadas”, insistió.

Publicidad

Las irregularidades en la reconstrucción del #19S

El mayor monto en el aire lo tiene la empresa Diseño Arquitectónico y Construcciones, SA de CV, que no ha comprobado 34.6 millones de un total de 39.9 millones por los que fue contratada para la rehabilitación de la unidad habitacional en Aluminio 166, en Venustiano Carranza.

Después, con 28.3 millones sin acreditar, está Gerencia y Administración de Proyectos, SA de CV, encargada de la rehabilitación en el Multifamiliar Tlalpan de las torres 2A, 2B y 2C, con un costo de 83.6 millones.

Publicidad

Tres empresas más en el Multifamiliar Tlalpan presentan anomalías. Una es REM Ingeniería Ecológica, SA de CV, que rehabilita las torres 3B, 4A, 4B y 4C y que fue contratada por 126 millones pero no ha comprobado 12.7 millones. Desarrollo de Proyectos Especializados, SA de CV, responsable de la torre 3C por 38.3 millones, ha dejado en duda el uso de 14.4 millones. Por la torre 3A, la empresa Corporación y Servicios Nacionales fue contratada por 39.9 millones no ha comprobado 13.7 millones.

La constructora Grupo Darmi, SA de CV, tiene asignadas las obras de Rincón del Sur 15 e Insurgentes Norte 476, donde en conjunto no ha acreditado el uso de 8.8 millones.

En Benito Juárez, por la rehabilitación Zapata 252, Ingeniería y Proyectos MEDI, SA de CV, deberá justificar 6.1 millones, mientras en Tlalpan 550, Servidores de la Arquitectura y la Construcción, SA de CV, tiene 4.5 millones los pendientes por comprobar.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad