Una persona es detenida por el secuestro de Norberto Ronquillo

El Tribunal Superior de Justicia de la CDMX informó que un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre por el delito de secuestro agravado en contra del estudiante de la Universidad del Pedregal.
Norberto Ronquillo fue secuestrado el 4 de junio; estaba por graduarse como licenciado en Mercadotecnia Internacional.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) confirmó este miércoles que un Juez de Control vinculó a proceso a un individuo por el secuestro del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo.

En un comunicado, el TSJCDMX detalló que tras una audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez decidió vincular a proceso al acusado por el delito de secuestro agravado y ordenó someterlo a prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

"El Ministerio Público imputó al sujeto de iniciales DBC la privación de la libertad de la víctima de iniciales NRH, cuando salía del plantel de una universidad del sur de la ciudad, y a quien encontraron sin vida el 9 de junio del presente año, en la calle Prolongación y Avenida del Campo, Barrio de las Cruces, alcaldía Xochimilco", se detalló en el comunicado del Tribunal.

El Juez de Control estableció como plazo cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Te puede interesar:

El cuerpo de Norberto Ronquillo fue localizado la madrugada del 9 de junio en alcaldía de Xochimilco, luego de que fuera secuestrado el 4 de junio, días antes de su graduación.

El joven tenía 22 años de edad, era originario de Chihuahua, pero desde hace unos años llegó a la Ciudad de México para estudiar la carrera de Mercadotecnia Internacional en la Universidad del Pedregal. Vivía con sus tíos y el jueves 6 de junio celebraría su graduación.

La semana pasada, la Universidad del Pedregal entregó un título póstumo a la familia del estudiante.

Recomendamos:

Entre aplausos y abrazos, su padre Norberto y madre Norelia recibieron el documento y se tomaron la foto de generación con los compañeros del estudiante de 22 años.