La SEP, la UNAM y el IPN regresan a clases este lunes
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La Secretaria de Educación Pública (SEP) informó este domingo que tras la suspensión de la contingencia ambiental extraordinaria que afectó durante cuatro días al Valle de México, las escuelas de públicas y privadas reanudarán clases este lunes.
"En virtud de que el reporte de calidad del aire ha mejorado sustancialmente, el regreso a clases normales, incluye la realización de la activación física y deportes, así como el desarrollo de actividades cívicas y recreativas al aire libre", se lee en el comunicado emitido por la dependencia federal.
🔴 #ATENTOAVISO
— SEP México (@SEP_mx) May 19, 2019
El pasado viernes 17 de mayo, el @GobCDMX suspendió la Contingencia Ambiental, por lo que todas las escuelas de #EducaciónBásica en #CDMX y área metropolitana reanudan clases normales mañana lunes 20 de mayo. pic.twitter.com/7fhpVDz1No
Recomendamos: La contaminación de 2019 revela el rezago de la política ambiental de México
A través de otro comunicado, la Universidad Autónoma de México (UNAM) también informó que este lunes serán reanudadas todas las actividades académico-administrativas.
Mañana, lunes 20 de mayo, se reanudan todas las actividades en la UNAM. pic.twitter.com/SzHC6DPhH6
— UNAM (@UNAM_MX) May 19, 2019
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolina (UAM) también anunciaron su regreso a clases.
En el reporte más reciente del Sistema de Monitoreo Atmosférico, emitido a las 14:00 horas se señala que en la mayor parte de la Ciudad de México y zona conurbada la calidad del aire es de regular a buena, aunque en la alcaldía de Coyoacán es mala con un valor de 110 puntos del índice de ozono.
Dom 14:00
— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) May 19, 2019
En la mayor parte de la #CDMX y zona conurbada la #CalidadDelAire es de REGULAR a BUENA, en la alcadía de #Coyoacán es MALA con un valor de 110 puntos del #índiceOzono.
Te puede interesar: Sheinbaum anuncia plan para plantar 10 millones de árboles y plantas
Este viernes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) levantó la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria luego de que la calidad del aire en el Valle de México mejoró respecto a la concentración de partículas PM2.5.