Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP, la UNAM y el IPN regresan a clases este lunes

El último reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico indica que en la mayor parte de la Ciudad de México y zona conurbada la calidad del aire es de regular a buena.
dom 19 mayo 2019 03:21 PM
vacaciones unam ipn uam
Las vacaciones de verano son el periodo vacacional más próxima del que podrán disfrutar los universitarios.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La Secretaria de Educación Pública (SEP) informó este domingo que tras la suspensión de la contingencia ambiental extraordinaria que afectó durante cuatro días al Valle de México, las escuelas de públicas y privadas reanudarán clases este lunes.

"En virtud de que el reporte de calidad del aire ha mejorado sustancialmente, el regreso a clases normales, incluye la realización de la activación física y deportes, así como el desarrollo de actividades cívicas y recreativas al aire libre", se lee en el comunicado emitido por la dependencia federal.

Recomendamos: La contaminación de 2019 revela el rezago de la política ambiental de México

A través de otro comunicado, la Universidad Autónoma de México (UNAM) también informó que este lunes serán reanudadas todas las actividades académico-administrativas.

Publicidad

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolina (UAM) también anunciaron su regreso a clases.

En el reporte más reciente del Sistema de Monitoreo Atmosférico, emitido a las 14:00 horas se señala que en la mayor parte de la Ciudad de México y zona conurbada la calidad del aire es de regular a buena, aunque en la alcaldía de Coyoacán es mala con un valor de 110 puntos del índice de ozono.

Te puede interesar: Sheinbaum anuncia plan para plantar 10 millones de árboles y plantas
Este viernes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) levantó la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria luego de que la calidad del aire en el Valle de México mejoró respecto a la concentración de partículas PM2.5.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad