Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades suspenden la contingencia ambiental en el Valle de México

La CAMe informó que la calidad del aire mejoró este viernes y que se prevén condiciones para la dispersión de contaminantes. El Hoy No Circula operará con normalidad el sábado.
vie 17 mayo 2019 08:03 PM
Valle de México
La capital. La CDMX y los estados vecinos se han visto afectados en los últimos días por altas concentraciones de contaminantes en el aire.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció este viernes la suspensión de la contingencia ambiental para el Valle de México, que se mantuvo vigente desde el martes.

En un comunicado, el órgano federal informó que la decisión se tomó luego de que mejoró la calidad del aire en la Zona Metropolitana (ZMVM). También señaló que se prevé que en los próximos días haya condiciones meteorológicas que favorezcan la dispersión de contaminantes.

Ante la situación, el programa Hoy No Circula operará con normalidad este sábado.

"A lo largo del día, la calidad del aire en el Valle de México ha mejorado respecto a la concentración de partículas PM2.5 que se registraron en los días anteriores, alcanzando a las 18:00 horas un valor de 106 puntos del índice de calidad del aire en la estación Nezahualcóyotl, ubicada en el municipio del mismo nombre", indicó la CAMe.

Publicidad

El monitoreo del aire y los reportes continuarán en los próximos días.

Horas antes de que se anunciara la suspensión de la contingencia, instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron que mantendrán sus actividades detenidas.

En la máxima casa de estudios no habrá clases y los museos de Ciudad Universitaria (CU) estarán cerrados el sábado y el domingo.

La contingencia ambiental fue declarada el martes, primero por partículas PM2.5 y después por ozono, lo que implicó restricciones a la circulación de vehículos durante el miércoles, el jueves y el viernes, así como recomendaciones a la población para aumentar cuidados a la salud y evitar actividades al aire libre.

Autoridades federales y locales han prometido tomar medidas adicionales para mejorar el medio ambiente en la ZMVM.

Expertos ambientales consultados esta semana señalaron que la contaminación de estos días pone de manifiesto que los protocolos de la capital y del país están atrasados, pues todavía se padecen problemas como los de finales de los 80.

Recomendamos: La contaminación de 2019 revela el rezago de la política ambiental de México

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad