Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juzgado avala la detención de la dueña del Colegio Rébsamen

Una jueza de control calificó de legal el arresto de Mónica García Villegas, quien era directora del plantel colapsado en el #19S y está acusada de homicidio culposo.
dom 12 mayo 2019 03:19 PM
Audiencia por el Rébsamen
Protesta. Familiares de personas fallecidas en el colegio se manifestaron en demanda de justicia.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Un Juzgado de Control en la Ciudad de México avaló este domingo la detención de Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, uno de los inmuebles colapsados en el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la capital del país.

Durante una audiencia realizada por la mañana, la jueza Esperanza Medrano Ortiz calificó de legal el arresto, con lo que se da un paso más en el caso.

En una tarjeta informativa, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que la jueza impuso la medida cautelar de prisión preventiva. También detalló que la defensa solicitó ampliación de término para la definición de la situación jurídica de García Villegas, por lo que será el jueves que se lleve a cabo la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso o no.

García Villegas es acusada por la procuraduría local de homicidio culposo en agravio de 26 personas, 19 menores y siete adultos, por posibles irregularidades en el edificio derrumbado.

La mujer fue detenida la mañana de este sábado, según las autoridades capitalinas, aunque su defensa asegura que no fue así, sino que ella se entregó como parte de su estrategia legal y luego de negociaciones con la propia autoridad.

Lee: La CDMX y la defensa de Mónica García Villegas chocan por el caso Rébsamen

Publicidad

El pasado 30 de abril, la procuraduría de justicia capitalina anunció el ofrecimiento de una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que llevara a la aprehensión de García Villegas. La procuradora de la ciudad, Ernestina Godoy, dijo a medios que el arresto se realizó luego de una denuncia ciudadana.

Familiares de algunas personas fallecidas en el Colegio Enrique Rébsamen se manifestaron este domingo afuera de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia local, donde se realizó la audiencia de García Villegas. La mujer fue llevada ahí desde el penal de Santa Martha, en el que quedó recluida el sábado.

Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad