Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX extenderá la red de ciclovías y construirá biciestacionamientos

Andrés Lajous, secretario de Movilidad capitalino, dijo en entrevista que esa ampliación está prevista para 2019 e implicará una inversión superior a 200 millones de pesos.
vie 26 abril 2019 02:35 PM

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El gobierno de la Ciudad de México tiene entre sus prioridades mejorar la movilidad de los habitantes de la capital y, para ello, se plantea ampliar de forma importante la infraestructura para el uso de bicicletas.

Así lo adelantó en entrevista con Expansión y ADNPolítico el secretario de Movilidad local, Andrés Lajous, quien detalló que este plan —presentado formalmente este viernes— implicará tanto edificar estacionamientos como extender las ciclovías.

En total, se prevé que la expansión de estos caminos sea de entre 70 y 100 kilómetros este año, con una inversión superior a 200 millones de pesos, señaló Lajous.

“Las bicicletas son parte del sistema de transporte de la ciudad. Entonces, como parte de eso, vamos a construir dos biciestacionamientos en estaciones del Metro, uno en Metro Tláhuac y otro en el Metro El Rosario”, dijo el funcionario.

Publicidad

Esos puntos fueron elegidos porque en esas zonas de la capital —el suroriente y el norte, respectivamente— hay un alto número de usuarios de bicicleta y, además, existe poca infraestructura, que hasta ahora se ha concentrado en el centro de la urbe, en puntos como Paseo de la Reforma y las colonias Roma, Condesa o Del Valle.

A estos planes se suma la construcción de ciclovías en los alrededores de la estación Tláhuac, para favorecer a los capitalinos que quieran acercarse a esa estación del Metro, y también cerca de las últimas estaciones del Tren Ligero, en Xochimilco.

“Hay una expansión en el número de kilómetros de la red ciclista, que en este año será de entre 70 y 100 kilómetros, que es más de lo que se había construido en seis años. Vamos a tener un presupuesto que no había habido en mucho tiempo. Solo este año son poco más de 200 millones de pesos en infraestructura ciclista”, dijo Lajous.

Desde que arrancó la actual administración capitalina el 5 de diciembre pasado, tanto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam, como su equipo han insistido en que su meta es facilitar a los ciudadanos sus traslados, tanto por la disponibilidad de servicios como por su eficiencia y sustentabilidad.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad