Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades ambientales activan Fase 1 de contingencia para la CDMX

A las 17:00 horas de este miércoles, la capital del país registró mala calidad del aire, en específico, en las alcaldías Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.
mié 10 abril 2019 08:30 PM
Se activa contingencia ambiental
Contingencia. Por alta concentración de ozono en el ambiente, la CAMe recomendó a la población limitar sus actividades al aire libre.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Con un nivel de contaminación por encima de los 150 puntos en el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca), la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de contingencia.

En un comunicado, el organismo informó que a las 17:00 horas de este miércoles se registraron valores de 152 y 151 puntos por ozono en las alcaldías Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, respectivamente.

Lo anterior, explicó, debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta al centro del país, "ocasionando viento débil en superficie y escasa dispersión de los contaminantes por la estabilidad atmosférica, así como por las altas temperaturas y radiación solar".

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México confirmó que a las 17:00 horas se registró mala calidad del aire en gran parte de la capital y zona conurbada.

Debido a la Fase 1 de contingencia, las autoridades ambientales recordaron que para este jueves 11 de abril no podrán circular:

Publicidad
  • Los vehículos con holograma de verificación 1 y 2, con terminación de placa en non y todos los vehículos con engomado de color verde.
  • Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
  • Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación 00, 0 o exento (serán considerados como holograma de verificación 2).
  • Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local.
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación en non.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad