Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recomendaciones y restricciones por la Fase I de contingencia ambiental

La tarde de este sábado la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de Contingencia por Ozono. Esto es lo que debes tener en consideración.
sáb 30 marzo 2019 07:16 PM
contingencia ambiental domingo 26 marzo 2023
Contaminación. Este sábado se activó la Fase 1 de Contingencia por Ozono en la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la tarde de este sábado Fase 1 de Contingencia por Ozono debido luego de que se registraran 155 y 151 puntos en el Índice de Calidad del Aire en las estaciones Pedregal y Camarones, en las alcaldías Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

Las autoridades explicaron que esta concentración de contaminantes se debió a la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país, ocasionando viento débil en superficie, así como por las altas temperaturas y radiación solar.

¿Qué medidas se deben tener en cuenta?

Las autoridades han pedido considerar estas medidas mientras haya niveles altos de contaminación:

  • Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deberán permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • La población en general debe evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas
  • A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas
  • Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.
Publicidad

Las autoridades también recomiendan:

  • Reducir el consumo de gas LP en las primeras horas del día y evitar la recarga en tanques de gas.
  • Reducir el consumo de productos que contienen solventes, tales como: desodorantes en aerosol, pinturas de laca, barnices, aromatizantes y limpiadores domésticos

¿Hay restricciones a vehículos?

Sí. Al activarse la Fase 1 de la contingencia ambiental, este domingo 31 de marzo deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • Todos los vehículos con holograma de verificación 2.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR.
  • Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
  • Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento.
  • Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad