Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Violencia en la CDMX: Una balacera deja 6 muertos y 3 heridos en Iztapalapa

Las víctimas fueron atacadas en plena vía pública durante la madrugada del domingo. La procuraduría revisa las cámaras de vigilancia para obtener más información.
dom 17 febrero 2019 07:10 PM
Inseguridad en la capital
El problema que crece. En los últimos años, algunos delitos de alto impacto social se han hecho más frecuentes en la capital del país.

CIUDAD DE MÉXICO (AFP).- Seis personas murieron y otras tres resultaron heridas la madrugada de este domingo durante una balacera en la alcaldía de Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México, informaron las autoridades.

La procuraduría local señaló en un comunicado que las víctimas "se encontraban en la vía pública cuando fueron agredidas por impactos de bala".

Agregó que los autores del ataque huyeron del lugar y que se analizan las cámaras de vigilancia de la ciudad para ubicarlos.

En los años recientes, la Ciudad de México ha registrado un repunte en el número de homicidios dolosos, al igual que otras zonas del país. En 2018, se contaron 1,213 víctimas de homicidio frente a las 1,153 de 2017.

Conoce más: Narcomenudeo y violación se disparan en la CDMX

En septiembre pasado, hombres armados vestidos de mariachis asesinaron a balazos a cuatro personas y dejaron heridas a otras nueve en la Plaza Garibaldi, un lugar turístico del centro de la capital donde se reúnen multitudes a escuchar música tradicional.

Publicidad

La Plaza Garibaldi se ubica cerca del popular barrio de Tepito, donde opera uno de los mayores cárteles de la capital, la Unión Tepito, cuyo principal líder fue detenido en agosto del año pasado.

La violencia ligada al crimen organizado en México ha causado más de 200,000 muertes violentas desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal de entonces lanzó una polémica estrategia antidrogas. Sin embargo, las cifras oficiales no precisan cuántos casos están ligados con la política anticrimen.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad