Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX inaugura el primer centro comunitario del programa PILARES

La jefa de gobierno abrió esta primera sede en la alcaldía de Gustavo A. Madero. Las autoridades capitalinas prevén que 150 empiecen a funcionar este año y que la cifra ascienda 300 en el sexenio.
lun 28 enero 2019 02:42 PM
Conferencia_Sheinbaum-3_2.jpg
Desarrollo social. El programa busca promover el desarrollo social en zonas marginadas de la capital, según las autoridades.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró este lunes el primer Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes que tendrá la capital. Se trata de uno de los programas prioritarios de Sheinbaum, el cual será conocido como PILARES, y esta primera sede estará en Vallejo, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

De acuerdo con Sheinbaum, hasta el momento más de 20,000 personas se han inscrito para ser promotores deportivos, culturales y educativos en estos centros comunitarios .

La mandataria capitalina destacó en conferencia de prensa que esta sede, que lleva por nombre Richard Wagner, es la primera de las 150 que se prevé abrir este año, y de las 300 que se inaugurarán durante toda su administración 2018-2024.

Conoce más: ¿Qué son los PILARES en los que Sheinbaum invertirá 2 mmdp?

Los centros comunitarios, detalló, contienen estos grupos de actividades: ciberescuela, talleres para el fomento de la cultura económica, actividades culturales y fomento del deporte.

Para este año, el programa PILARES tiene una inversión total de 1,600 millones de pesos en beneficio de 1.5 millones de habitantes de las zonas más marginadas de la capital.

Publicidad

Del dinero que el gobierno capitalino destinará a los PILARES, 500 millones serán para construir o acondicionar espacios; 220 millones serán para becas para promotores educativos y de la economía social; 120 millones serán para promotores y talleristas de cultura, y alrededor de 60 millones serán para los promotores deportivos.

Tags

Claudia Sheinbaum Ciudad de México Morena Sociedad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad