El gobierno de la CDMX fusionará el 072 con Locatel

El gobierno de Claudia Sheinbaum explicó que este cambio significa un ahorro de 48 millones de pesos.
Atención ciudadana. El gobierno de la CDMX busca que todos los números de no emergencias existentes en la ciudad, pasen a ser operados desde Locatel.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). - La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que uno de los objetivos de su administración es unificar la operación de todos los números de no emergencias existentes para agilizar la atención ciudadana.

Te puede interesar:

Acompañada del titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, anunció que todas las llamadas del 072 y que operaba el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la ciudad serán atendidas ya desde el call center de Locatel (5658 -1111).

Este cambio significar un ahorro de 48 millones de pesos, 30 millones de pesos corresponden al mantenimiento del desarrollo tecnológico y 18 millones de pesos por la operación del centro de atención telefónica del 072.

De acuerdo a José Merino, en la ciudad operan un total de 112 números de no emergencias, en los que se reportan daños a la infraestructura urbana, desde baches, fallas de luminarias, fugas de agua, limpieza de calles y atención psicológica, muchos de ellos operados por las diferentes alcaldías de la ciudad.

La meta es que al finalizar este 2019 estás llamadas sean atendidas desde Locatel, cuya operación pasará a formar parte de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Recomendamos:

También se detalló que al inicio de la administración de Sheinbaum se mantenían 20,000 tickets pendientes, de los cuales al día de hoy solo quedan 3,000 reportes por atender.

Actualmente, el número de Locatel recibe 1,200 llamadas diarias, mientras que el 072 recibe en promedio 800 llamadas.