Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX mantendría la F1 y otros eventos deportivos, pero revisará su aportación

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, presentó al nuevo titular del Instituto del Deporte y el plan de trabajo de la dependencia.
sáb 29 diciembre 2018 02:07 PM
 Rodrigo Dosal
La presentación. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum presentó a Rodrigo Dosal como titular del Instituto del Deporte de la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Rodrigo Dosal Ulloa fue presentado este sábado como titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el propio Dosal, uno de los objetivos de esta dependencia será dar continuidad a los grandes eventos deportivos en la Ciudad de México como el Maratón, la Fórmula 1 y partidos de la NFL, la NBA y la MLB, entre otros, pero siempre revisando los montos que el gobierno aporte para ellos.

Te puede interesar: El Congreso de la CDMX aprueba presupuesto para 2019

"Nuestro objetivo es mantener los grandes espectáculos (...) Queremos darle continuidad, tenemos que sentarnos con los privados que han estado apoyando a estos eventos para poder revisar cuánto daba el gobierno, cuánto dan los (inversionistas) privados, cuánto están recibiendo. Ustedes saben que asistir a un espectáculo de la NBA o la NFL es muy caro el boleto; entonces, lo que nosotros queremos es sentarnos con ellos para ver cuánto aportan ellos y cuánto realmente debe aportar el gobierno de la Ciudad o el gobierno federal", dijo Sheibaum.

Publicidad

¿Quién es Rodrigo Dosal Ulloa, nuevo titular del deporte de la CDMX?

  • Es licenciado en Psicología por la Universidad Iberoamericana, con una máster en la Universidad Autónoma de Barcelona en Investigación en Psicología de la Salud y el Deporte y un máster en Administración Deportiva por la Universidad Nacional de Seúl, Corea del Sur.
  • De noviembre de 2016 a diciembre de 2018 fue director de Planeación y Desarrollo Académico de la Dirección General del Deporte Universitario en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y responsable del Programa Anual del Deporte Universitario y la supervisión del Plan de Desarrollo Institucional.
  • En 2013 fue colaborador del diario La Jornada con la columna “Juego Limpio”.
  • De 2010 a 2012 fue Jefe del Departamento de Psicología del Deporte de la entonces Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, donde diseñó y ejecutó programas para entrenadores y alumnos deportistas. Realizó un monitoreo permanente, como herramienta para el seguimiento del desarrollo académico, deportivo, social, de salud y psicológico de los estudiantes deportistas.
  • De 2010 a 2013 fue profesor de Psicología del Deporte en la UNAM en los programas de Posgrado de las carreras de Medicina y Enfermería.
  • En 2012 fue profesor adjunto en el máster “Deporte como Herramienta para la Convivencia Social y Resolución de Conflictos” en la UNESCO, Fundación FC Barcelona.
  • De 2008 a 2009 fue tutor del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Barcelona, España.

Recomendamos: El Congreso de la CDMX aprueba la Ley de Austeridad para la capital

Los objetivos del Inde CDMX

  • Llevar la práctica del deporte a toda la Ciudad de México, en especial a las colonias con mayor marginación.
  • Fomentar la cultura física entre la ciudadanía: que la gente realice actividad física o practique algún deporte a cualquier edad.
  • Aprovechar al máximo los beneficios y valores que ofrece la práctica del deporte: salud, convivencia, inclusión social y equidad de género.

Los recursos

  • Deporte comunitario

Se destinarán 137 millones de pesos para impulsar el deporte comunitario. Para hacerlo, operarán 1,901 promotores deportivos, quienes recibirán una beca mensual de 6,000 a 9,000 pesos.

  • Olimpiadas comunitarias

En octubre de 2019 se organizarán olimpiadas comunitarias, un evento deportivo gratuito, en donde equipos representativos de colonias, barrios y pueblos de las diferentes alcaldías compitan en atletismo, artes marciales, basquetbol, beisbol, box, futbol y voleibol.

  • Alto rendimiento

Se destinarán seis millones 800,000 pesos en estímulos y apoyos para atletas y prospectos deportivos.

Un millón de pesos en apoyos para las Asociaciones Deportivas.

Tres millones de pesos en estímulos para medallistas en Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil.

Se buscará la colaboración de la iniciativa privada para fortalecer el apoyo al alto rendimiento, en un esquema peso a peso.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad