Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Sheinbaum detecta 58 plazas de 'aviadores' y promete ir por más

La nueva administración capitalina reportó que estos puestos eran ocupados por personas cercanas a un exsubsecretario. Próximamente, se revisarán más de 180,000 espacios.
dom 09 diciembre 2018 04:20 PM
Aviadores Sheinbaum
CDMX. Claudia Sheinbaum ofreció este domingo su primera conferencia de prensa con su equipo de Finanzas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El nuevo gobierno capitalino detectó 58 plazas que eran ocupadas por personas que cobraban más de 24,000 pesos mensuales sin ir a trabajar y que fueron creadas a mediados de este año, durante la administración de José Ramón Amieva.

Según las nuevas autoridades, eran puestos de los que se aprovechaban familiares y otros cercanos al exsubsecretario de Capital Humano, Antonio Paz García.

Este domingo, en conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que estas plazas se eliminarán este mes y prometió que se acabará con los llamados 'aviadores'. En campaña, la también exjefa delegacional de Tlalpan prometió hacer del combate a la corrupción una de las banderas para la gestión 2018-2024.

Te puede interesar: Estos son los 93 puntos prioritarios del plan de gobierno Sheinbaum

Sheinbaum dijo que, pese a haber detectado esta práctica, su gobierno no perseguirá ni acusará a los antiguos funcionarios.

"No vamos a perseguir políticamente a nadie; no buscaremos chivos expiatorios, no es nuestro objetivo. A partir de ahora lo que queremos es terminar con la corrupción", dijo Sheinbaum, quien asumió el cargo el pasado miércoles 5 de diciembre.

Publicidad

De acuerdo con el actual subsecretario de Capital Humano, Jorge Luis Basaldúa Ramos, las plazas se detectaron tras un estudio realizado a la nómina del gobierno local, a la cual fue inscrita la esposa de Paz García, así como otros familiares y cercanos.

También puedes leer: Sheinbaum busca que corruptos no alcancen fianza

La morenista agregó que todas las plazas laborales del gobierno capitalino, más de 180,000, serán revisadas; esto incluirá las plazas de trabajadores eventuales.

Sheinbaum afirmó que se apoyará a los trabajadores en regla, a quienes incluso se les incrementará el suelo más allá de la inflación; por el contrario, se eliminarán las plazas de altos funcionarios, lo que permitirá un ahorro de 1,800 millones de pesos.

Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad