Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías detienen al alcalde de Miguel Hidalgo, acusado de irrumpir en un parque

Víctor Hugo Romo fue llevado ante el Ministerio Público, luego de que quienes señalan ser dueños del Parque Reforma Social acusaron una irrupción ilegal en el inmueble. Quedó libre horas después.
sáb 17 noviembre 2018 03:09 PM
Romo detenido
Detención. Romo fue subido a una patrulla y llevado hasta el Ministerio Público.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, fue detenido este sábado por policías capitalinos, luego de que un grupo de ciudadanos denunció una posible irrupción ilegal por parte del funcionario en el Parque Reforma Social.

La propia alcaldía informó en Twitter que Romo, de Morena, fue llevado ante el Ministerio Público después de que el apoderado legal del parque, que representa a quienes se declaran dueños del inmueble, solicitó su aprehensión alegando “actos ilegales”.

En Facebook, Romo transmitió un video mientras viajaba en una patrulla rumbo al MP. En la transmisión, señaló que unos 300 trabajadores de la demarcación se dirigían al parque para hacer labores de limpia y poda cuando fueron confrontados. Aseguró que aceptó ser llevado para que la policía no actuara contra los empleados.

“Voy a dar la cara por los trabajadores de la alcaldía, y voy a dar la cara también por todos los vecinos y vecinas que quieren que el Parque Reforma Social sea de todas y de todos, presentaremos los alegatos”, dijo, y sostuvo que hubo “mucha corrupción” en el proceso dejó el lugar en manos de particulares.

Publicidad

Momentos después, Romo señaló en Twitter que recibió apoyo de las autoridades salientes y entrantes de la capital para buscar que el parque siga siendo público.

El funcionario quedó en libertad horas después de su detención. En el MP, declaró y quedó imputado por posible allanamiento, según reportó el diario Reforma.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad