Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tercer #DebateChilango transcurre entre acusaciones

Los siete candidatos a gobernar la CDMX se vieron las caras este miércoles en su último round. El encuentro estuvo marcado por enfrentamientos, en particular entre las punteras Sheinbaum y Barrales.
Debate CDMX
Debate CDMX Debate CDMX (Foto: ADNPolítico)
  1. Todo listo para el tercer #DebateChilango

    Los siete candidatos a gobernar la Ciudad de México se enfrentan este miércoles en su tercer y último debate oficial antes de las elecciones del 1 de julio.

    En este encuentro, Mikel Arriola, del PRI; Alejandra Barrales, del Frente PAN-PRD-MC; Mariana Boy, del PVEM; Purificación Carpinteyro, del Panal; Lorena Osornio, independiente, Marco Rascón, del Partido Humanista, y Claudia Sheinbaunm, de Morena, contrastarán sus propuestas en gobierno, transparencia y acceso a la información.

  2. Los candidatos de la CDMX llegan a la cita

    La tarde de este miércoles, los siete candidatos a gobernar la capital comenzaron a llegar a la sede de su tercer debate, el Canal Once. Entre quienes ya están ahí se encuentran Claudia Sheinbaum, Mariana Boy y Marco Rascón, quien llegó disfrazado de su personaje Superbarrio.

    'Heroica llegada'
    En los 80, Rascón creó al personaje de Superbarrio como un defensor de las clases populares.

  3. Arranca el tercer #DebateChilango

    El tercer debate entre los candidatos a gobernar la Ciudad de México arrancó la noche de este miércoles. Se prevé que el encuentro dure dos horas.

    Discusión
    El formato está diseñado para que los abanderados tengan más interacción, según el IECM.

  4. Purificación Carpinteyro reclama por la cobertura de los medios

    Purificación Carpinteyro, candidata del Panal, dedicó su primera intervención a reclamar al INE y a los medios, bajo el argumento de que sus actividades no han recibido una cobertura equitativa.

  5. Barrales pide a sus rivales unir voces contra Trump

    La candidata del Frente, Alejandra Barrales, inició su participación en el debate con un llamado a sus rivales a que, más allá de sus diferencias políticas, unan voces para condenar la política migratoria de Donald Trump en Estados Unidos.

  6. Sheinbaum acusa que el gobierno capitalino actual falló a los ciudadanos

    Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena, abrió su participación en el encuentro con un reclamo a la actual administración. Señaló que esta, que defiende Barrales en esta contienda, falló a los ciudadanos en seguridad y servicios públicos, entre otros rubros. "Ellos podrán hacer sus maletas, porque ya se van y vamos a recuperar la gobernabilidad", dijo.

  7. Barrales y Arriola se lanzan contra Sheinbaum

    Alejandra Barrales, del Frente, y Mikel Arriola, del PRI, se lanzaron contra la morenista Claudia Sheinbaum.

    Luego de que Sheinbaum criticó al gobierno capitalino actual, Barrales consideró que Morena busca “venganza” con la administración de Miguel Ángel Mancera porque este no aceptó “tapar las corruptelas” de la Línea 12, construida por la gestión de Macerlo Ebrard, hoy operador morenista.

    Arriola acusó a Alfonso Suárez del Real, integrante de la campaña de Sheinbaum, de haber participado en actos de trata contra una mujer a quien identificó como “Mayra”. En este tema, Sheinbaum dijo estar dispuesta a que se investigue lo que se deba investigar.

  8. Carpinteyro se suma a los ataques contra Sheinbaum

    La candidata del Panal, Purificación Carpinteyro, se sumó a los ataques de Alejandra Barrales y Mikel Arriola contra Claudia Sheinbaum. La abanderada del Panal llamó “mentirosa” a la morenista, bajo el argumento de que Andrés Manuel López Obrador no invirtió en Metro cuando fue jefe de gobierno (2000-2005).

    Confrontción
    Las abanderadas tuvieron un momento de tensión.

  9. Arriola plantea operativos de la Marina en delegaciones peligrosas

    El candidato del PRI, Mikel Arriola, planteó que se realicen operativos de la Marina en delegaciones con altos niveles de inseguridad. También propuso fortalecer la policía y mejorar la investigación criminal.

  10. Sheinbaum y Barrales se enfrascan en un ‘tú a tú’

    Las candidatas Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales se enfrascaron en un round de intercambio de acusaciones.

    Sheinbaum acusó al gobierno actual de desviar dinero público para la campaña de Barrales; aseguró que son 3,000 millones de pesos para comprar votos. La perredista respondió que Sheinbaum está “nerviosa” porque va a perder y tendrá que justificar su derrota ante su jefe, Andrés Manuel López Obrador.

    La morenista desestimó lo anterior y presumió que tiene “30 puntos” de ventaja en las encuestas.

  11. Mariana Boy reclama a Mikel Arriola; este le responde

    La candidata del PVEM, Mariana Boy, reclamó a su rival del PRI, Mikel Arriola, que “confunda” al electorado. Incluso, aseguró que el PRI y el PVEM, que son aliados a nivel federal, no tienen “nada que ver” en la capital. "Mikel Arriola no ha cumplido y ha tratado de confundir al electorado en este proceso", dijo.

    Arriola respondió que le alegra que ambos partidos no tengan relación en la CDMX.

    Pevemista
    Antes de trabajar con el PVEM, Boy fue parte de la organización Greenpeace.

  12. La corrupción no se va a resolver revelando escándalos, dice Mariana Boy

    La candidata del PVEM, Mariana Boy, aseguró que la corrupción no se resolverá “relevando escándalos”, como asegura ha ocurrido durante la campaña, sino aplicando la ley.

  13. Lorena Osornio plantea 15 años de cárcel como castigo mínimo por corrupción

    La candidata independiente Lorena Osornio planteó que las penas por casos de corrupción sean de un mínimo de 15 años de cárcel. Antes, consideró que los ciudadanos inmediatamente asocian al gobierno con actos corruptos.

  14. Arriola promete revisar los recursos de la Central de Abastos y del Metro

    Tras presumir su paso como director del IMSS, el priista Mikel Arriola dijo que se deben eficientar las licitaciones públicas a través de esquemas de digitalización, al tiempo que prometió revisar las fotomultas y los recursos de lo que llamó dos “cajas chicas”: la Central de Abastos y el Metro capitalino.

    El exfuncionario
    Arriola fue director de la Cofepris y del IMSS y es amigo del presidenciable priista, José Antonio Meade.

  15. Marco Rascón reparte golpes contra Arriola y Sheinbaum

    El candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, repartió golpes a sus rivales del PRI y de Morena. A Arriola le dijo que debe ser “horrible” ser priista. A Sheinbaum le dijo que con su gobierno regresará la opacidad a la capital.

  16. Barrales y Carpinteyro se lanzan en otro ataque contra Sheinbaum

    Las candidatas del Panal, Purificación Carpinteyro, y del Frente, Alejandra Barrales, volvieron a atacar a su rival morenista Claudia Sheinbaum.

    Carpinteyro dijo que Sheinbaum tuvo gestiones opacas y corruptas, y aseguró que “tiene sangre en las manos” por la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen en Tlalpan.

    Barrales también le reclamó por su labor como funcionaria, en particular, la supuesta opacidad con la construcción de los segundos pisos del Periférico.

  17. “Donde has estado, el sello es la corrupción”: Sheinbaum a Barrales

    Después de tres cuartos de debate, la morenista Claudia Sheinbaum acusó a Alejandra Barrales, del Frente, de actuar con el “sello” de la corrupción. “Donde has estado, el sello es la corrupción”, dijo Sheinbaum, y citó su paso como dirigente sindical, asambleísta, senadora y líder del PRD. “El servicio público no es para tener departamentos en Miami”, dijo.

    En respuesta, Barrales retó a Sheinbaum a probar que ha cometido esos actos e incluso apostó su candidatura.

    Otra confrontación
    Barrales y Sheinbaum son las contendientes mejor posicionadas en la contienda.

  18. “No sabes ni de qué estás hablando”: Carpinteyro a Sheinbaum

    La candidata del Panal, Purificación Carpinteyro, descalificó a su rival de Morena, Claudia Sheinbaum, y dijo que desconoce de internet, apps y telecomunicaciones. “No sabes ni de qué estás hablando”, dijo. Más aún, la desafió a responderle qué es el internet de las cosas: “¡Dime, contéstame!”.

  19. Los candidatos se despiden mencionando acciones para sus primeros 100 días

    Los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la capital se despidieron de su tercer y último debate mencionando acciones para sus primeros 100 días de administración. Arriola, por ejemplo, prometió acabar con las narcotienditas. Osornio dijo que ella metería a la cárcel a los funcionarios corruptos. Rascón aseguró que tendría una gestión humanista.

  20. Termina el tercer #DebateChilango

    El tercer debate capitalino terminó la noche de este martes. Las elecciones para definir al próximo jefe de gobierno serán el 1 de julio, cuando a nivel local también se votará para elegir diputados locales y alcaldes.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad