Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barrales propone teleférico para unir la zona sur de la CDMX

La candidata del Frente planteó que la primera línea de este Metroférico conecte Los Dínamos, en la delegación Magdalena Contreras, con la estación del Metro Copilco.
dom 27 mayo 2018 01:02 PM
Exposición
Exposición Barrales presentó el plan acompañada de Laura Ballesteros, exfuncionaria y experta en movilidad, y del líder del PRD en la capital, Raúl Flores. (Foto: Cortesía del equipo de campaña de Alejandra Barrales)

Alejandra Barrales, candidata del Frente PAN-PRD-MC al gobierno de la Ciudad de México, propuso la construcción de un teleférico que una Los Dínamos, en la delegación Magdalena Contreras, con la estación del Metro Copilco, en Coyoacán.

En un acto con vecinos de la colonia Vista Hermosa, Barrales dijo que este Metroférico serviría para conectar esta parte de la zona sur de la capital.

De acuerdo con un comunicado difundido por su equipo de campaña, esta primera línea mediría 10 kilómetros, tendría 11 estaciones, 397 cabinas y podría transportar a 3,500 personas por hora.

Checa: Las propuestas del segundo #DebateChilango

La candidata afirmó que este medio de transporte permitiría reducir los tiempos de traslado de quienes viven en la zona, pues actualmente dedican a ello alrededor de una hora con 50 minutos y, con un teleférico, requerirían 40 minutos.

Este planteamiento forma parte del plan con el que la candidata busca resolver uno de los principales problemas de la capital: la movilidad. En estas propuestas está asesorada por la exsubsecretaria del ramo, Laura Ballesteros .

Publicidad

Su principal rival en la contienda, Claudia Sheinbaum, de Morena, quien hasta ahora es la puntera en las preferencias, también ha planteado la construcción de un teleférico en zonas de difícil acceso en la capital del país.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad